Inicio Noticias Cirugía plástica Bio-Filling, ...

Bio-Filling, rejuvenecimiento facial con grasa autóloga para casos de laxitud moderada

Compartir

El Dr. Ahmad Saad, del Instituto de Benito, propone el tratamiento Bio-Filling para rejuvenecimiento facial en casos de laxitud moderada que no requieran cirugía. Consiste en la reposición de volúmenes y revitalización cutánea a través de grasa extraída del propio paciente, y el experto explica que “es un tratamiento rápido, indoloro y que permite al paciente reincorporarse al momento a su vida cotidiana”.

A través de este sistema, se genera nuevo tejido facial, que produce la apariencia de una piel más joven. Además, las células madre contenidas en la grasa ayudan a reparar la superficie de la piel, así como los tejidos más profundos del área facial.

El Bio-Filling está indicado para combatir las arrugas de la zona orbital, definir y restaurar el volumen perdido en mejillas y mandíbula, rejuvenecer la zona temporal y frontal a la vez que se regenera todo el tejido. Dependiendo de la zona a tratar, se denomina microfat, minifat o nanofat, ya que la grasa extraída se procesa de forma distinta. “En definitiva, es una técnica en donde utilizamos la grasa como si fuera arcilla, moldeando cada milímetro del rostro”, añade el Dr. Saad.

Los resultados son visibles después del tratamiento y van mejorando día a día. Al cabo de seis meses, se valora si se necesita algún retoque. El tiempo estimado del procedimiento, que se realiza con anestesia local, se encuentra alrededor de los 45 minutos.

El Dr. Saad ha explicado los detalles de este procedimiento en un artículo publicado en la revista Aesthetic Surgery Journal.