Inicio Noticias Cirugía plástica Blefaroplasti...

Blefaroplastia, rinoplastia y liftings son las cirugías faciales más demandadas

Compartir

El Dr. Sebastián Mir-Mir es cirujano plástico y director del centro clínico que lleva su nombre:

“Las cirugías fáciles más demandadas son, por orden de demanda: blefaroplastia con o sin bolsas palpebrales, rinoplastia y liftings, que abarcan muchas posibilidades dependiendo de la necesidad en la elección de la zona de la cara, del tipo de piel y de si hay otras técnicas menos agresivas con las que podamos mejorar los resultados sin llegar a la cirugía.

  • Blefaroplastia: la cirugía de los párpados es un procedimiento para extraer la grasa, el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. Una intervención muy frecuente y agradecida, con un post-operatorio sencillo y con unos resultados duraderos. Esta técnica puede aplicarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas destinadas a eliminar las arrugas faciales o flacidez del rostro.
  • Rinoplastia: se moldean las estructuras óseas y cartilaginosas nasales mediante la modificación de su forma, algo que mejora considerablemente el equilibrio y la armonía global del rostro.

Existen varias técnicas y tratamientos que permiten retocar moderadamente la nariz sin necesidad de una cirugía invasiva, y que ayudan a mejorar el aspecto del rostro:

Rinoplastia abierta: suele corresponder a aquellos casos más complejos, en los que se realiza una pequeña incisión en la columela, que dejará una cicatriz prácticamente imperceptible. Para ayudar a dar forma o sostén a la pirámide nasal, es habitual utilizar como injerto diferentes tejidos del propio paciente, como puede ser cartílago o hueso y, más raramente, materiales sintéticos.

Rinoplastia cerrada: habitualmente realizamos la rinoplastia por vía interna, haciendo unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales. De esta forma, no queda visible ninguna cicatriz externa”.