Inicio Noticias Tips para con...

Tips para conseguir una piel radiante

Compartir

La farmacéutica Rocío Escalante, recuerda unos sencillos consejos para cuidar la piel y que resplandezca:

  • Limpiar todas las noches y todas las mañanas. Este es el paso más importante de la rutina de belleza, sin él, no se conseguirá que esté radiante y bonita. Por la noche, si hay que eliminar maquillaje, aconsejo hacer la doble limpieza, con un producto de base oleosa para retirar los restos de los cosméticos, y otro producto de base acuosa. Por la mañana, se puede hacer una limpieza más rápida, con un agua micelar.
  • El tónico, fundamental. Es importante siempre, pero especialmente para las pieles sensibles. Con él se consigue equilibrar el pH y evitar esa incómoda sensación de tirantez después de la limpieza. Aconsejo aplicarlo a toques, incluso con los dedos. Dejarlo unos segundos y seguir con el tratamiento habitual.
  • Un producto específico para el contorno de los ojos. La piel del contorno de los ojos es más fina y sensible, y por eso recomiendo un tratamiento específico para esta zona a partir de los 25-30 años. Hay que usarlo mañana y noche y se aplica a toques con el dedo anular, de forma suave, para estimular la microcirculación en esta zona.
  • Un sérum para tu tipo de piel o necesidad. El sérum no es un producto obligatorio, se puede prescindir de él, y desde luego nunca sustituye a la crema. Pero es totalmente recomendable. Hay muchos tipos de sueros faciales, para proteger la piel de los radicales libres, se usará un sérum con vitamina C por la mañana. Si es una piel seca y para reforzar la barrera cutánea, se puede añadir un sérum hidratante. Si existe flacidez, los hay con efecto lifting. Para las manchas, un despigmentante. Para las pieles grasas o mixtas con tendencia acneica, un sérum sebo-regulador, etc.
  • Hidratación a diario. Este es el paso que ayudará a tener una piel sana y por ende, bonita, luminosa y radiante. Además, la hidratación ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, sobre todo, la aparición de las arrugas. Hay que elegir una crema que sea adecuada, para que así no te provoque brillos a lo largo del día o incomodidad con el paso de las horas. Además, algunas cremas ofrecen un plus, por ejemplo, llevan filtros solares que en invierno son suficientes (si son SFP 30) para proteger de los rayos UVA/UVB, o llevan color y ayudan a lucir buena cara en un solo paso.
  • Protección de los rayos solares. Esto es obligatorio todo el año, lógicamente es necesario adaptarla a la época, y a la situación personal de cada uno. El sol es el responsable del 80% del envejecimiento de la piel.
  • Cuidados para la noche. Durante el sueño, las células trabajan, regenerando la piel. Por eso es importante, además de limpiar el rostro, utilizar tratamientos específicos por la noche. Lo más importante es detectar el problema que más preocupe (manchas, acné, rosácea, arrugas, flacidez…), y buscar el mejor tratamiento (retinoide, glicólico, AHA…).
  • Cuidados especiales. Las mascarillas y los exfoliantes son productos de cuidado extras que, aunque no son imprescindibles, ayudarán a que la piel luzca mucho mejor. Tendríamos que reservar un día a la semana para aplicar un exfoliante y una mascarilla.
  • Consejo profesional. Es muy importante el asesoramiento de un experto, ante un problema importante como puede ser una rosácea, un acné, una dermatitis, se deberá acudir a un dermatólogo y si no es grave, ayudará a encontrar la mejor rutina.