Inicio Noticias Cirugía plástica Cirugías para...

Cirugías para un cuerpo perfecto en verano

Compartir

El Dr. Mato Asnorena, cirujano plástico, indica cuales son los dos procedimientos más indicados para tener un cuerpo “a punto” de cara al próximo verano:

Abdominoplastia

“El abdomen es una zona clave del cuerpo y no es todo lo agradecida que nos gustaría. Provocada por cambios de peso, embarazo…, suele reflejar volúmenes asimétricos causados por una flacidez difícil de dominar. Para tratar de manera focalizada y personalizada su forma, hoy por hoy, la abdominoplastia es la única opción que asegura un vientre plano. Esta técnica, con una duración de 2-4 horas, aborda los todos los defectos del abdomen: piel, grasa y musculatura.

La operación no sirve para adelgazar si no para remodelar: es recomendable que las personas estén en su peso idóneo”, aclara el doctor.

Cómo es la intervención paso a paso: “En primer lugar”, indica el especialista, “se realiza una incisión y se levanta de la piel y grasa del abdomen, reforzando los músculos rectos. A continuación, se realiza la reconstrucción de los tres planos: cirugía de la piel, remodelación de la grasa (ayudados en algunos casos por la liposucción), y reforzado de los músculos rectos junto con reconstrucción muscular. Por último, se cierra la herida con sutura intradérmica para que no queden marcas de cremallera.

Si la flacidez es moderada la miniabdominoplastia sería lo indicado. Mediante esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva, se elimina el exceso de piel suprapúbica (entre el ombligo y el pubis) a la vez que se aspirará el exceso de grasa abdominal. Por lo tanto, implica una cicatriz menor y, en determinados casos, no exige la creación de una cicatriz para la reposición del ombligo.

La intervención se realiza con anestesia local y sedación y el tiempo aproximado es alrededor de dos horas.

Ambas técnicas son de postoperatorio rápido. Durante los dos días posteriores a la intervención se debe guardar reposo e ir incrementando la actividad de manera gradual. Es imprescindible llevar una faja de compresión durante al menos 30 días para conseguir los resultados deseados”.

Liposucción

“Es perfecta para tratar la zona de:  glúteos, piernas, muslos y rodillas”, dice el Dr. Mato Ansorena. “Esta técnica quirúrgica, remodela la figura eliminando los depósitos acumulados de grasa resistentes ajenas a nuestro control.

Gracias a esta técnica los cúmulos de grasa se aspiran y desaparecen, con lo que la silueta recupera su armonía en cuanto finaliza la intervención. Su objetivo es múltiple: modelar la forma y contorno corporal, perder volumen y garantizar la pérdida de peso.

A través de micro incisiones en la piel y mediante una cánula, se produce la aspiración de la grasa acumulada y localizada, por lo que las cicatrices son casi imperceptibles.

Generalmente, la operación se realiza con anestesia local y sedación. Esta operación suele tener una duración aproximada de entre una a dos horas, Una vez realizada la operación, se coloca una prenda compresiva que ayudará a la piel a ajustarse a su nuevo contorno corporal, que deberá llevarse durante unas cuatro semanas.

Tras esta intervención es posible que aparezca cierta inflamación en el área, que irá desapareciendo poco a poco. El tiempo de recuperación varía entre 2 y 3 días.  Los resultados definitivos suelen apreciarse tras 4 meses”.