Año tras año, la cirugía de pecho femenino se impone como la cirugía más demandada, siguiéndole de cerca la lipoescultura, y en cirugía facial la blefaroplastia. Todos estos datos vienen avalados y se desprenden de un estudio realizado por IM Clinic en más de 2.500 pacientes durante el pasado año.
Este trabajo también concluye que las prioridades de los pacientes en lo referente a los resultados son: naturalidad, el respeto por la expresividad individual y la búsqueda de procedimientos más globales que no solo corrijan aquello que no les agrada, sino que embellezcan de manera más integral. Además, los procedimientos como el lifting weekend, con técnicas menos invasivas que el lifting tradicional, son elegidos por su pronta recuperación y los buenos resultados que ofrece.
Expresividad, naturalidad y recuperaciones más rápidas
Una de las demandas más habituales entre los pacientes ha sido el respeto por la expresividad, y la búsqueda de la naturalidad en los resultados que conlleva, por ejemplo, prótesis más discretas, que no cambien radicalmente el aspecto físico, sino que lo mejore o lo rejuvenezca. Una tendencia que según el Dr. Ivan Mañero, cirujano plástico, lleva años consolidándose, lejos quedan aquellas peticiones de pechos o glúteos exagerados que se pusieron de moda hace más de 20 años. Hoy en día, los pacientes llegan con mucha más información y desean unos resultados naturales que respeten su expresividad.
Además de la naturalidad, los otros aspectos que más valoran los pacientes en la cirugía plástica escogida son:
– Técnicas mínimamente invasivas con recuperaciones más rápidas y con resultados óptimos.
– Cirugías con un abordaje global que tenga en cuenta todo el conjunto, ya sea facial o corporal, y que consigan resultados naturales.
– Procedimientos personalizados que respeten la expresividad individual.