Inicio Noticias Medicina estética Programa inte...

Programa integral para el rejuvenecimiento de la mirada

Compartir

La Dra. Nuria Escoda, médico estético, explica las claves para rejuvenecer y potenciar la mirada y para ello es importante tener en cuenta los diferentes factores que pueden causar estragos en su envejecimiento para que podamos minimizar sus terribles consecuencias.

Dice la experta que, el principal enemigo de la mirada es la falta de protección al sol. Para reparar la degradación que sufre nuestro colágeno y elastina a causa del daño solar, es recomendable la vitamina C, una buena suplementación en colágeno y una alimentación rica en proteínas de calidad. Además de hacer hincapié en una buena rutina de cuidados en casa.

Tratamientos para un abordaje 360º

Nadie es igual y cada tratamiento debe plantearse siempre de forma personalizada y bajo un buen diagnóstico. Para lograr una mayor satisfacción del paciente, hay que diseñar un programa integral para conseguir la armonía completa del rostro:

– Arrugas perioculares, en la frente y en el entrecejo. La toxina botulínica es el tratamiento ideal para relajar la musculatura y aportarle un aspecto más fresco y joven a nuestra mirada. En una sola sesión, nos permite refrescar la mirada y controlar las arrugas que están cerrando el ojo. Ideal como tratamiento de prevención a partir de los 30 años para evitar que las pequeñas arrugas se instalen en nuestra piel.

Bolsas en grado leve. Un tratamiento de reestructuración con ácido hialurónico para tensar la parte de los pómulos, rellenar y cuidar toda la zona del tercio medio.

Deshidratación de la zona del contorno de ojos, falta de tono y pequeñas arruguitas. Si se presentan pequeñas arrugas incipientes en pacientes jóvenes en párpado inferior o en pacientes no tan jóvenes en el parpado superior, se puede recomendar un tratamiento específico para hidratar y tensar la zona a base de un polivitamínico con ácido hialurónico donde se utilizan unas micro agujitas que no dañan, ni dejan morados en el tejido.

Ojeras. Antes de rellenar las ojeras con ácido hialurónico, previamente reestructura el pómulo, tensa el músculo y el ligamento para que el resultado sea mucho mejor.

Cejas y pestañas. Si se quiere enmarcar la mirada y embellecerla de forma natural, no se deben olvidar. Las cejas nos aportan carácter, mientras que las pestañas tupidas, espesas y bien cuidadas va a imprimir fuerza y expresión a nuestro rostro. Si la ceja es débil, poco definida e incluso con alguna calva, la doctora recomienda la técnica del microblading. Para las pestañas apuesta por un buen sérum para su crecimiento como complemento perfecto para abordar la mirada desde una perspectiva integral.