Inicio Noticias Cirugía plástica Implantes fac...

Implantes faciales para mejorar el contorno y dar armonía al rostro

Compartir

En la página web de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), se explica que, “los implantes faciales se usan para mejorar el contorno del rostro. Frecuentemente estos implantes ayudan a dar un balance más armonioso a los rasgos faciales de forma que el paciente se sienta mejor con su aspecto. Hay muchos implantes disponibles, confeccionados con una amplia variedad de materiales. Estos pueden enderezar la línea de la mandíbula, adelantar un mentón o los pómulos, contribuyendo a balancear el resto de la cara.

Mejorar rasgos

Frecuentemente se usan implantes para obtener un mejor balance de los rasgos en un paciente joven. Por ejemplo, una adolescente puede necesitar remodelar su nariz y adelantar un poco el mentón para que sus rasgos sean más proporcionados. Los pacientes más maduros generalmente utilizan los implantes en conjunción con otros tratamientos. Por ejemplo, durante un lifting facial los implantes colocados sobre los pómulos contribuyen a una apariencia más juvenil. También los implantes pueden utilizarse para mejorar caras que parecen tristes o cansadas.

Cirugía de los pómulos o implantes malares

La cirugía de implantes malares generalmente dura entre 30 y 45 minutos. Cuando se realizan en conjunción con otros procedimientos cosméticos, como lifting facial, frontal, o cirugía de parpados, los implantes pueden ser insertados a través de incisiones hechas con esos propósitos. En otro caso, se practica una incisión bien por dentro del labio superior o en el parpado inferior. Se diseca un bolsillo y se inserta el implante.

Tras la cirugía, se aplica un vendaje para minimizar el edema y las molestias. La severidad y duración de estos efectos puede variar, especialmente si se realiza al mismo tiempo otro procedimiento cosmético.

Recuperación

El paciente tendrá instrucciones sobre los cuidados postoperatorios. Habrá limitaciones en la dieta, así como restricciones en la actividad normal. De cualquier manera, estas instrucciones varían, especialmente si se realiza otro procedimiento con los implantes. Su capacidad para mover la boca y los labios puede disminuir temporalmente. Las suturas empleadas para cerrar las heridas dentro de la boca se retiran a los diez días o bien se disuelven progresivamente.

El edema es a veces importante inmediatamente tras la cirugía. Generalmente alcanza el máximo a las 24 o 48 horas. La mayoría de la hinchazón severa se baja en un periodo de algunos días, sin embargo, puede persistir un poco de edema que no permita apreciar el contorno facial final hasta algunos meses después.

Durante la fase de curación, sus actividades y dieta estarán restringidas. Su capacidad para sonreír, hablar o mover la boca estar un poco limitada durante algunos días o semanas tras la cirugía. Su cirujano le informará acerca de las medidas de higiene oral y dental durante su recuperación.