Inicio Noticias Cirugía plástica Lucir los lab...

Lucir los labios con una sonrisa

Compartir

¿Qué valor tiene una sonrisa? Los españoles sonríen una media de 24,4 veces al día y el 50% ha sonreído al menos una vez en la última hora, pero uno de cada tres españoles afirma que sonríe menos de lo que desearía porque no le gusta el aspecto de su sonrisa.

El Dr. Ángel Martín, médico estético y director médico de Clínica Menorca, explica que, muchas mujeres no están contentas con sus labios por diversas razones: pérdida de volumen labial o labios demasiado grandes, arrugas alrededor de la boca, falta de definición del contorno labial. Para todos estos problemas estéticos, la medicina y la cirugía estética tiene la solución adecuada y personalizada a las características de cada paciente, garantizando resultados naturales y respetando la estructura original de la boca.

Falta de volumen

Para reestructurar los labios y aportarles volumen se utiliza la técnica de remodelación labial con infiltraciones de ácido hialurónico reticulado especial para labios, que no inflama y mantiene la forma original de la boca del paciente, para evitar la “boca de pato”. Es un relleno biodegradable, reabsorbible que al degradarse no deja rastro en el tejido, no produce sensibilidad, ni alergias y se integra perfectamente en el tejido. Adicionalmente, rehidrata, redensifica y nutre los labios.

La apariencia y el tacto son absolutamente naturales. Los resultados duran alrededor de ocho meses si no se es fumador, y seis si se fuma. Si hay continuidad en el tratamiento, los resultados duran cada vez más, hasta un año.

Arrugas peribucales o “código de barras”

Para eliminar o atenuar el código de barras está indicada la técnica de blanching. Consiste en infiltrar de forma superficial en cada una de las arrugas ácido hialurónico de última generación sin alterar la anatomía de la piel, se trata de reestructurar la arruga. La ventaja de esta técnica es que no produce hematomas.

Peeling

Actuaremos con un peeling químico a base de fenol o ácido carbólico, el más potente y el que más penetra en la piel, por lo que está indicado cuando las arrugas son profundas. Aclara la piel, aplana las arrugas y mejora el tono y textura de piel. Es un procedimiento seguro, pero debe realizarlo un médico experto en la técnica. El tiempo de recuperación es mínimo de 10 días fuera del ámbito laboral.

Láser CO2

Para arrugas peribucales profundas, está indicado el láser CO2. Elimina de forma precisa y uniforme la superficie de la piel, capa a capa, permitiendo una clara definición y selección de la profundidad a la que se desea llegar para borrar los daños en la piel. Los resultados son precisos, efectivos y duraderos. La otra cara de la moneda es un post-operatorio largo en el que se necesitan al menos dos semanas de recuperación.

Queiloplastia

Se la conoce como la cirugía de los labios. Mediante una intervención mínimamente invasiva corrige la forma de la parte exterior de la boca, les da estructura, aumenta o reduce su volumen. Del mismo modo puede reparar aumentos de labios anteriores cuyo tratamiento no obtuvo los resultados adecuados. Con esta técnica también se modifican labios con alteraciones producidas, por ejemplo, por tumores, quemaduras o problemas congénitos, como el labio leporino.