Inicio Noticias Dermatología Eliminación d...

Eliminación de tatuajes en verano

Compartir

El Dr. Martin Dehouck, director médico de Ray studios, explica cuáles son los 3 mitos sobre la eliminación de tatuajes en verano:

A pesar de lo que se piensa, sí que se puede eliminar un tatuaje en verano. Ya sea empezar con el tratamiento o continuar con las sesiones, no hay ningún problema en hacerlo. Ahora bien, se debe tener en cuenta una serie de recomendaciones para cuidar de la piel durante esta época del año.

Se recomienda que quince días antes de la sesión se cubra el tatuaje que se quiere eliminar con ropa para evitar quemaduras y que la piel esté sana para el tratamiento.

Quince días después también se tendrá que cubrir la zona y cuando exista exposición al sol se deberá utilizar protección factor SPF50. Aunque este último paso también se debe tener en cuenta en el resto de tu cuerpo, esté tatuado o no.

Combinación láser y UV

A pesar de lo que comúnmente se cree, no existe ningún tipo de contraindicación entre ambas. Sin embargo, la radiación ultravioleta sí que puede presentar riesgos para la salud, independientemente de si se ha empezado o no con sesiones de láser para eliminar un tatuaje. Por ese motivo, es importante tomar precauciones ante los rayos UV como, por ejemplo, utilizar protección solar adecuada para cada tipo de piel, llevar gafas de sol, mantenerse hidratado, etc.

Se puede tomar el sol mientras se está realizando un tratamiento de eliminación de tatuaje, dice el especialista, y, por tanto, se puede broncear la piel. No obstante, la zona del tatuaje deberá estar protegida. Lo ideal es que esté cubierta por una pieza de ropa y, pasados 15 días de la última sesión, se deberá aplicar crema solar SPF50.