No existe un láser para todo. Cada patología necesita un láser específico, un protocolo personalizado y sobre todo un profesional especialista en Medicina y Láser que prescriba el tratamiento más indicado para cada necesidad, evitando así posibles riesgos, explica la Dra. Mercè Campoy, médico estético.
El láser es un método con múltiples utilidades médicas a nivel dermatológico y médico estético. Y en los últimos tiempos se ha posicionado como un excelente método para tratar el envejecimiento de la piel, manchas, varices, verrugas, tatuajes, y un largo etcétera.
– Lesiones Cutáneas Benignas. Láser CO2. Para tratar lesiones cutáneas benignas como verrugas, acrocordones, queratosis seborreicas, xantelasmas, nevus epidérmicos, milliums.
– Rejuvenecimiento Facial y Cicatrices. Láser CO2 Fraccionado Ablativo. Se utiliza para el rejuvenecimiento (también llamando resurfacing). Trata tanto las arrugas faciales leves, como las arrugas faciales profundas. También actúa sobre las cicatrices: quirúrgicas, traumáticas, de acné. Aporta firmeza a la piel y mejora los poros abiertos, la textura de la piel y las marcas de acné.
Cicatrices (acné, quirúrgicas…). Láser Fraccionado no Ablativo (1565nm). Actúa sobre las cicatrices de acné, las cicatrices postquirúrgicas, traumáticas, las estrías, las discromías, y también es ideal para el rejuvenecimiento de párpados.
– Lesiones vasculares. Láser Nd-Yag Vascular (1064 -532 nm). Este láser trata las arañas vasculares, las telangiectasias, los lagos venosos, la cuperosis y la rosácea, las varices y las varículas o arañas vasculares.
– Lesiones Pigmendadas (manchas, léntigos, nevus…). Láser Q-Switched Nd:Yag. Es ideal para el tratamiento de las lesiones pigmentadas que pueden clasificarse en: Lesiones Epidérmicas: léntigos solares, efélides (pecas), máculas café con Leche, nevus epidérmicos.
– Lesiones Dérmicas o Dermoepidérmicas. nevus azul, nevus de ota, nevus spilus, nevus melanocito, nevus de Becker, hiperpigmentación por melanocitosis, hiperpigmentación infraorbitaria.
– Melasma y tatuajes. Láser Q-Switched Nd:Yag Fraccionado. Este láser de última generación trata el melasma y los tatuajes de forma muy efectiva.
– Depilación definitiva. Láser de Diodo. Para la depilación médica definitiva.