Inicio Noticias Dermatología Eficacia de l...

Eficacia de los implantes de relleno para remodelar la nariz sin cirugía

Compartir

Los expertos del Grupo de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), indican que existen técnicas dermatológicas que son una alternativa eficaz a la cirugía para restar años a la edad cronológica.

“El 85% de las personas que desean cambiar su nariz u operarse, realmente lo que quiere es que su nariz sea más recta, eliminando el típico caballete. Eso se puede conseguir sin cirugía, mediante la inyección de ácido hialurónico. Este tipo de rellenos tiene la ventaja de que, con la enzima hialuronidasa, se puede revertir el efecto ya que elimina el ácido. Por tanto, el saber que es algo que se puede corregir le da mucha tranquilidad al paciente”, explica el Dr. José Luis Martínez-Amo, dermatólogo de Almería.

Para llevar a cabo una adecuada rinomodelación, es fundamental conocer los aspectos de la anatomía para que los resultados sean totalmente naturales. “El dermatólogo es el especialista que puede controlar la técnica y la fisionomía de la cara y piel. Si no es un problema muy llamativo, se puede lograr mejorar el aspecto de la nariz sin cirugía”, aclara el Dr. Vicent Alonso Usero, dermatólogo del Hospital NISA en Valencia, que enumera lo que esta técnica de relleno con ácido hialurónico puede solucionar: irregularidades del contorno, elevaciones de la punta de la nariz y armonización de la nariz en el resto de la cara, corrigiendo defectos de simetría.

“La técnica del relleno con sustancias como el ácido hialurónico tiene”, explican los profesionales del GEDET, “como principal ventaja, que es un procedimiento mínimamente invasivo, cuyo efecto se puede revertir y que logra, en manos de los expertos en dermatología, un aspecto muy natural. El único efecto a tener en cuenta es que, al cabo de uno o dos años, esta sustancia se reabsorbe y hay que volver a repetir el tratamiento”.