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El grupo Sesderma aumentó su facturación un 21% respecto a 2016

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El grupo dermocosmético Sesderma cerró el ejercicio 2017 con 60,8 millones de euros de facturación. Esta cifra supone un aumento del 21% respecto a 2016, año que terminó con una cifra de negocio de 49,9 millones de euros. Además, el beneficio del ejercicio antes de impuestos pasa de 1,4 millones de euros en 2016 a 6,4 en 2017, cinco millones de aumento.

Este importante incremento se debe, según su presidente y fundador de Sesderma, el doctor Gabriel Serrano: “a la fuerte presencia internacional, que ahora supone el mayor aporte a la facturación de la compañía y, sobre todo, a la constante I+D+i que nos distingue en el sector.

Nuestros productos tienen una gran aceptación y las ventas lo reflejan.”

Con presencia en más de 80 países, Sesderma continúa intensificando su internacionalización. La compañía mantiene magníficas expectativas en países de reciente apertura como es gran parte de Centroamérica, China y Rumanía, entre otros países. De hecho, recientemente recibió una distinción por parte de Alibaba Group por sus ventas en China. En los apenas 11 meses de implantación en este país, Sesderma ha vendido más de 8 millones de euros, lo que lo sitúan como el primero de los laboratorios cosméticos españoles.

El peso de las ventas internacionales es ya del 60% sobre el total de la facturación.