Inicio Noticias Medicina estética Eliminar tatu...

Eliminar tatuajes con pocas sesiones y sin dolor

Compartir

Como explica la Dra. Carla Barber, médico estético: “eliminar un tatuaje en pocas sesiones y sin dolor ya es posible, utilizando la última tecnología láser y sin causar daños térmicos en los tejidos circundantes. La potencia, sumada a los pulsos ultracortos fragmentan la tinta en partículas muy pequeñas que el cuerpo elimina de forma más rápida.

“El efecto fotomecánico destruye la tinta a diferentes profundidades”. Añade la experta que, “esta técnica única permite borrar cualquier rastro de tinta sin dañar la piel. Además, no genera inflamación en la zona y la recuperación es mucho más rápida que con otros sistemas.

Otro de los motivos por los cuales se consiguen mejores resultados en menos sesiones de tratamiento reside en la adaptabilidad y duración de los pulsos del láser. El pulso doble en nano y pico segundos, trata diversas densidades y tamaños de partículas con mayor eficacia que los sistemas de pulso de duración única. Esto se debe a que las partículas de tinta grandes responden mejor a pulsos más largos, pero a medida que estas se reducen, los pulsos más cortos resultan más efectivos”.

Sesiones

Sobre la duración y las sesiones a realizar la doctora dice: “la aplicación dura entre 15 y 30 min, dependiendo del tamaño a realizar y la media de sesiones dependerá de los colores y la dificultad de cada caso.  El tratamiento se podrá repetir en unas 6 – 8 semanas. Para la tolerabilidad, siempre se utiliza cualquier anestesia tópica o de frío”.