Inicio Noticias Dermatología esthechoc: ep...

esthechoc: epicatequinas de cacao y astaxantina para mejorar el estado de la piel

Compartir

17/11/17.- Sellaesthetic ha lanzado al mercado español esthechoc, un nutricético en formato chocolatina que previene en envejecimiento y mejora los resultados de los tratamientos médico-estéticos.

Sus dos ingredientes principales son los polifenoles de epocatequina de cacao y la astaxantina de algas. El primero promueve la microcirculación cutánea; tiene un potente efecto antioxidante y aumenta la función endotelial. Las antaxantinas, por su parte, mejora el trasporte de oxígeno en plasma y tienen un efecto beneficioso sobre la saturación tisular con oxígeno.

Por todo ello, esthechoc detiene la formación de radicales libres, promueve la microcirculación cutánea y mantiene intacto el colágeno durante más tiempo.

La Dra. Virtudes Ruiz, médico estético y docente de esta disciplina, explicó durante la presentación del nuevo producto el estudio que ha realizado la Universidad de Murcia sobre los efectos beneficiosos para la salud de las astaxantinas. Se ha comprobado científicamente que tienen un gran poder antioxidante, protegiendo al organismo de los radicales libres, retardando el envejecimiento cutáneo y contribuyendo al equilibrio cardiovascular. Este carotenoide protege eficazmente a la piel de los rayos UV, previniendo la aparición de manchas y reduciendo su intensidad.

Uno de las particularidades más destacadas es su presentación en formato chocolatina, que aúna salud y placer. La Dra. Carmen Martín Marcos advirtió que “no debemos olvidar que se trata de un medicamento, de modo que debemos hacer entender al paciente que solo debe tomar una al día”.

La Dra. Virtudes Ruiz apuntó que “su venta se realiza a través de clínicas de medicina estética y dermatología, para que el médico pueda controlar y pautar el producto, con sus dosis adecuadas según el paciente, los descansos, etc. Por lo general, recomendamos una chocolatina al día durante dos meses, con un mes de descanso, hasta completar ocho cajas”.