Inicio Opinión Carmen Monsalve Nuevas tenden...

Nuevas tendencias que se convertirán en clásicos

Compartir

Con este número cerramos nuestras ediciones en papel de 2017, por lo que se impone hacer un poco de balance del año y analizar las tendencias que han surgido con fuerza en estos últimos meses y que creemos que han llegado para quedarse.

Una de las más destacadas es la consolidación de la ginecoestética. Con unos diez años de andadura a nivel internacional, esta subespecialidad ha ido escalando peldaños año tras año, tanto en avances en técnicas y herramientas como en darse a conocer a las pacientes. Tras esta carrera de fondo, podemos decir que este año ha sido el que ha marcado su consolidación.

Adentrándonos en las novedades de herramientas médico-estéticas, 2017 ha sido sin duda el año del plasma, una tecnología muy novedosa que está aportando muy buenos resultados gracias a su eficacia y versatilidad. Por los estudios clínicos que la sustentan y los resultados que refieren los médicos que ya están apostando por ella, estamos convencidos de que en poco tiempo el plasma pasará a formar parte del arsenal terapéutico diario del médico estético.

Otra tecnología con mayor tiempo de andadura pero que se ha consolidado también este año han sido los hilos espiculados. Los hilos
de sustentación de diferentes materiales llevan más de quince años en el mercado, con momentos de auge y otros de olvido. Según varios expertos en el sector, la tecnología ha mejorado mucho en los últimos años y finalmente los hilos garantizan tratamientos con una eficacia y duración muy competitivas. Por ello, les auguramos muchos años más de éxito.

Por último, una gran tendencia del segundo semestre ha sido el surgimiento de nuevos tratamientos para la papada. De hecho, algunos especialistas señalan que el abordaje no invasivo del tercio inferior del rostro será el ‘boom’ de 2018. Aún es pronto para saberlo, pero estaremos muy atentos en ver cómo evoluciona esta tendencia y los nuevos lanzamientos relacionados con ella.

2017 ha sido un año de recuperación económica y turbulencia política. Esperamos que 2018 mantenga la senda positiva en lo primero y que
las aguas se calmen en segundo. Seguiremos informándoles a través de nuestra página web de todas las novedades relacionadas con el sector que se produzcan en lo que queda de año, y les emplazamos a 2018 para seguir disfrutando de toda la información que bellezaMÉDICA les ofrece.

Hasta pronto.