Inicio Noticias Dermatología Estrías, celu...

Estrías, celulitis y piel sensible, principales inestetismos “femeninos” que también padecen los hombres

Compartir

Según expertos en cosmecéutica de Medik8, las estrías, celulitis, piel sensible y labios agrietados se consideran inestetismos femeninos, pero los hombres también los padecen y no los consultan.

De este modo, existe la idea de que los tratamientos cosméticos para estos problemas están dirigidos únicamente a mujeres. Los expertos apuntan que para romper este tabú, es fundamental empezar a conocer las preocupaciones estéticas que los hombres también tienen.

Respecto a las estrías, hay diversos factores que pueden originarlas, como el aumento o la disminución repentina de peso, el crecimiento durante la etapa de adolescencia, el estrés y los ejercicios anaeróbicos, que con mucha más frecuencia suelen practicar los hombres para ganar masa muscular.

En el caso de la celulitis, las mujeres son más propensas a sufrirla, pero también afecta a los hombres. Se produce a causa de una acumulación de grasa que se ha compactado en una zona determinada.

“Las mujeres son más propensas a la piel de naranja debido a que su cuerpo retiene más grasa por los embarazos y porque la ordenación de las fibras es distinta entre hombres y mujeres, haciendo que ésta sea más visible a simple vista. Sin embargo, existen otros factores como son el estrés, el sedentarismo y la comida rápida que promueven la aparición de la celulitis y que afecta por igual a ambos sexos”- afirma Raquel González, Training Manager de Perricone MD.

Para combatir estos problemas, los expertos recomiendan cremas con DMAE y Neuropéptidos que tonifican y reafirman la piel, como Cold Plasma Body de Perricone MD.

Por otra parte, “uno de los problemas más comunes y desconocidos entre los hombres es la piel sensible. El simple hecho de afeitarse supone un peeling agresivo y directo sobre la piel, que hace que la barrera natural se rompa dejando la piel al descubierto y produciendo hipersensibilidad”-afirma Gloria Montero, Training Manager de Medik8.

La recomendación de los expertos es, tras el afeitado, aplicar serum anti-rojeces (como Red Alert  Serum de Medik8) para que actúe como calmante y finalizar con una crema hidratante que penetre en las capas más profundas apoyando la barrera natural, haciendo frente a los cuidados diarios masculinos más agresivos.

Finalmente, otro problema muy habitual en los hombres son los labios agrietados, una de las consecuencias de la falta de humedad y puede prevenirse con una serie de tips, según Estefanía Nieto, Training Manager de Elizabeth Arden PRO: “ Para tener unos labios saludables es fundamental beber dos litros de agua diarios, exfoliarlos una vez por semana y utilizar siempre un protector labial que no solo los defienda de las condiciones atmosféricas, sino de cualquier agente externo”. Un producto adecuado para ello es la Triple Protection Factor Lip Balm SPF 30 de EAPRO.