Según explica el Dr. Jordi Mir, cirujano estético de Clínicas Dorsia, “la tecnología y el procedimiento Hight Definition o Alta Definición que en la actualidad se aplican a los pacientes que se someten a esta liposucción y llega ya a su tercera generación. Desde que comenzara a practicarse, tanto en América como en Europa en 2010, ha cosechado resultados sorprendentes y la demanda de esta operación continúa al alza”.
A continuación, el experto aclara algunas dudas sobre esta intervención:
– ¿Se pueden someter a ella las personas delgadas? “La respuesta es sí, por supuesto. No consiste sólo en eliminar el exceso de grasa corporal, sino también en conseguir la marcación de la musculatura subyacente y la retracción de la piel. En este sentido, una persona delgada obtendrá un resultado más eficiente, ya que no solo obtendrá un cuerpo atlético y definido, sino también una piel más lisa y joven”.
– ¿ Es una intervención para ellos o para ellas? “Es una operación para ambos sexos, pero, teniendo en cuenta la morfología de cada uno de ellos, el estado de cada paciente, y, por supuesto, también sus deseos estéticos, se puede aplicar a todo el contorno corporal o a zonas específicas. En el varón suelen dibujarse los abdominales, la espalda baja, pecho, cuello y barbilla. En la mujer también se practica en brazos, el pecho, la espalda superior, cintura, caderas, glúteos , muslos, rodillas, gemelos y tobillos”.
– ¿Es una operación más o menos invasiva que la liposucción tradicional? “Menos agresiva”, según el experto, “ya que consiste en el empleo de ultrasonidos, cuya principal novedad en el abordaje es su actuación exclusiva sobre el tejido graso, sin afectar ni al vascular ni al conectivo. No quiere decir esto, puntualiza el cirujano, que no se requiera un ingreso hospitalario, que puede llegar a ser de dos noches y un postoperatorio rigurosamente controlado”.
– ¿Es definitivo su resultado? “Es definitivo si se mantiene un hábito de vida saludable en alimentación y deporte. La tableta de chocolate hay que mantenerla. Lo que ya no hay es que conseguirla, objetivo que a la mayoría de quienes acuden al gimnasio les resulta prácticamente imposible”.