La Dra. Natalia Rivé, médico estético indica que “en otoño y con la llegada del frío, nuestra piel ya se ha recuperado de la sobreexposición solar llevada a cabo en verano. Por lo que es aquí cuando empieza la mejor época para realizar los tratamientos de aparatología láser: de otoño a invierno”.
La doctora recomienda los siguientes tratamientos:
– Eliminar manchas con láser. Este láser es un excelente estimulador de colágeno que elimina las marcas producidas por el sol y por el paso del tiempo.
Es un láser de doble longitud de onda de sistema permite rápidos resultados en todos los fototipos. Esta suma permite elegir la longitud de onda óptima para cualquier tratamiento y personalizar cada sesión a cada paciente dependiendo de su tipo de piel.
– Eliminar vello. Con un láser de 755nm que elimina de forma definitiva el pelo en un amplio rango de fototipos, siempre que el paciente no se encuentre bronceado. Además, trata las lesiones benignas pigmentadas epidérmicas, tales como manchas de la edad, lentigos, manchas solares y acumulaciones de melanina en una sola sesión.
– Tratar las lesiones vasculares. Con Neodimio Yag es un láser para las lesiones vasculares tanto faciales como corporales.
– Rejuvenecimiento con Nd: YAG 1064nm. Se estimula la producción de colágeno de manera gradual y progresiva, pudiéndose tratar la piel de cara, cuello, escote, manos, e incluso zonas delicadas como patas de gallo y código de barras alrededor de los labios.
Se dispone de protocolos individualizados que combinan el láser con técnicas de toxina botulínica, relleno o inductores de colágeno entre otros.
– Láser capilar activador del folículo. Tratamiento combinado anticaída que promueve la aparición de nuevos tallos capilares y la aparición de un cabello más fuerte y sano.
Mediante un cepillo láser frío de baja frecuencia basado en la tecnología LED de última generación, se consigue aumentar la energía de las células, permitiéndoles una mayor absorción de nutrientes y con ello una mayor densidad de células capilares, mejorando así la microcirculación arterial y procurando a los folículos un mayor aporte de nutrientes.
Se combina con mesoterapia capilar.