Medicina estética ecoguiada con el nuevo método pionero en el mundo de laboratorios Merz Aesthetics, para la inyección asistida y guiada por ecografía. Las ventajas de su uso para tratamientos médico estéticos como rellenos, toxina botulínica o colocación de hilos tensores es el aumento de seguridad y eficacia, ya que permite al profesional visualizar los tejidos y las estructuras de la piel al mismo tiempo que inyecta.
Estética ecoguiada
Hasta ahora, la realización de tratamientos inyectables realizados por médicos estéticos y dermatólogos se basaban en sus amplios conocimientos de la anatomía, su formación y experiencia. A partir de ahora, este sistema (Ultraview Injection®) con control ecográfico, aportará en los tratamientos inyectables mucha mayor precisión y eficacia, minimizando los riesgos de sufrir hematomas ya que el médico evitará los vasos con absoluta precisión.
Además, con este método para medicina estética ecoguiada se podrá aplicar el producto en áreas anatómicas concretas con la seguridad de que su aplicación sea exacta, garantizando mejores resultados y más duraderos.
Según indica el Dr. Jaime Tufet: “este proyecto que aúna medicina estética con ecografía es una apuesta de futuro que enriquece al médico estético y aporta un mayor valor a la medicina estética haciéndola más “medicina” y no tanto “estética”, de forma que el beneficiado sea siempre el paciente. Es importante que el médico estético sea capaz de tratar con absoluta seguridad y reproductividad de los resultados y ahora es posible”.
Para Francisco Santana, fundador de la empresa Prouson y creador del método: “el médico realiza el tratamiento asistido por ecografía por lo que, al ser capaz de visualizar tanto las capas de la piel como las estructuras adyacentes durante el tratamiento, el profesional es capaz de depositar el producto en el punto exacto en el que es mucho más eficaz, evitando efectos indeseados como los hematomas”.