A continuación, ofrecemos una selección de cinco de los tratamientos más efectivos y novedosos para recuperar la vitalidad y luminosidad de la piel tras el verano, según los expertos en medicina estética:
– HIFU (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad): Este sistema de rejuvenecimiento facial no invasivo utiliza ultrasonidos para tratar eficazmente los signos de envejecimiento, mejorando la apariencia sin necesidad de cirugía. HIFU focaliza la energía del ultrasonido en puntos específicos del tejido sin dañar las áreas adyacentes, ofreciendo resultados notables. Este tratamiento proporciona, según los expertos, una solución integral para la recuperación de la piel después del verano, ayudando a restaurar la vitalidad, la hidratación y la luminosidad perdida.
Actualmente, en España pueden realizarse diferentes tipos de tratamiento HIFU. Indoloro y que además ofrece beneficios como resultado inmediato y sin sintomatología – entendido como hematomas o rojeces – “Este tratamiento actúa calentando de manera controlada y puede tratar todas las capas de la piel, mejorando su calidad sin aportar volumen; lo que resulta en un mejor aspecto de la piel” afirma el Dr. Carlos López. Otros especialistas como la Dra. Keila Mitsunaga destaca el valor añadido del HIFU y afirma que “este tipo de tratamiento está indicado para estimular el colágeno, tratar las arrugas finas, flacidez y acúmulo de grasa. Es un tratamiento muy completo que tiene por objetivo mejorar la calidad de la piel y generar tensado”.
La Dra. Marta Prieto define al HIFU como una ‘bomba de colágeno’ y destaca “la inexistencia de tiempos de recuperación y que sea un tratamiento integral de 360º que permite mejorar pequeños acúmulos de grasa en zonas como papada o bolsas de los ojos, buscar el ‘efecto bichectomía’; y todo ello al tiempo que se mejora la firmeza de los tejidos y se redensifica la piel del paciente”.
– Microdermoabrasión: Este tratamiento facial consiste en la eliminación de las capas superficiales de la piel mediante una máquina con punta de diamante, logrando una exfoliación suave y una limpieza profunda. La microdermoabrasión ayuda a eliminar las células muertas y a mejorar la apariencia de la piel, consiguiendo una renovación celular, tal y como la Dra. Mitsunaga explica: “son tratamientos indicados para la renovación celular y eliminación de células dañadas, por eso pueden recuperar el brillo de la piel”.
– Peeling químico: Un tratamiento facial que utiliza ácidos para eliminar las capas superficiales de la piel, unificando el tono y tratando imperfecciones. Este tratamiento es efectivo para eliminar manchas y revertir el daño causado por el fotoenvejecimiento. “Los peelings químicos son una buena opción para devolver brillo y vitalidad a la piel, al tiempo que ‘unifican’ un poco el tono” confiesa la Dra. Prieto. Los expertos coinciden en que los tratamientos anti manchas son de los más solicitado tras las vacaciones de verano.
– Hidratación profunda con ácido hialurónico: Ayuda a hidratar y recuperar la firmeza perdida durante el verano, brindando un aspecto más rejuvenecido. La Dra. Mitsunaga dice sobre este tratamiento: “La inyección cutánea con ácido hialurónico hidrata la piel, trata arrugas finas y mejora la elasticidad. Este tratamiento puede combinarse con un HIFU. Lo ideal sería realizarse previamente el HIFU y después el ácido hialurónico pinchado.”
– Mesoterapia facial: Esta técnica de medicina estética consiste en la infiltración de una mezcla de vitaminas, ácido hialurónico y otros nutrientes para nutrir profundamente la piel, reducir arrugas y aumentar la luminosidad. Según la Dra. Marta Prieto: “gracias al método de microinyecciones en la piel, con el que se aplica la mesoterapia facial, se puede llegar a la dermis, favoreciendo una hidratación más profunda, ‘de dentro hacia fuera’, al tiempo que estimulamos la producción de colágeno y elastina”. Con este método conseguiremos recuperar la vitalidad de nuestra piel.