Croma-Pharma (Croma) ha anunciado que se ha completado el procedimiento descentralizado para que Letybo® (toxina botulínica), obtenga la autorización de comercialización en Europa, lo cual es importante para completar su porfolio.
Eficacia y seguridad confirmada
La presentación de la toxina botulínica de Croma en Europa se basa en los datos de 3 ensayos de fase III aleatorizados y controlados con placebo en los que participaron un total de más de 1000 personas en Europa y Estados Unidos. Estos datos confirmaron la eficacia y seguridad de Letybo®, que estará indicado para el tratamiento de las arrugas glabelares de moderadas a profundas. Ahora están en proceso las fases nacionales para conceder la autorización de comercialización en toda Europa.
“Nos complace anunciar que nuestra toxina ha superado el procedimiento descentralizado en Europa y que en los próximos meses continuará con la autorización de comercialización en los principales países europeos. Con ello, ahora podremos completar nuestra cartera para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes”, señala su director general Andreas Prinz.
Asociación con Hugel
Croma ha obtenido la licencia del producto para Europa a través del fabricante de toxinas coreano Hugel Inc., además de establecer una joint venture en 2018 con Hugel, Inc. con el fin de desarrollar y comercializar los productos de relleno de ácido hialurónico de Croma junto con el producto de esta toxina botulínica en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.