Una buena rutina cosmética, a base de la necesaria limpieza, antioxidantes como la vitamina C, hidratación y protección solar, son básicos para conseguir una piel luminosa, pero no suficientes y en verano hay alimentos que ayudarán. Son aquellos que, según la Dra. Mar Lázaro, médico estético y experta en nutrición, hidratan, están repletos de antioxidantes y vitaminas.
Alimentos a tener en cuenta:
– Gazpacho. Un gran cóctail antioxidante gracias al tomate, pepino, pimiento y aceite de oliva. Además, es hidratante porque es muy rico en agua. La ensalada de tomate es una variante igualmente interesante.
– Zumo de apio, pepino, zanahoria, kiwi y jengibre. Esto, en ayunas, sus beneficios se potencian porque se absorbe mejor a primera hora. Sus ingredientes aumentan los efectos beneficiosos del sol y protegen la piel añadiendo defensas, consigue que esté más bonita y también más hidratada, pues estos alimentos, sobre todo el pepino y el kiwi, son ricos en agua.
– Sandía, albaricoque, melocotón y nectarinas. Frutas muy ricas en antioxidantes y betacarotenos (que ayudan a mantener un tono saludable en verano y aumentar las defensas) y en agua (por eso hidratan la piel en profundidad).
– Sardinas, boquerones, salmón, anchoas o lubina. El pescado azul dará un plus de luz y nutrición a la piel al ser muy rico en Omega 3 y 6.
– Aguas con sabor. El agua sin aditivos puede dar pereza, se puede mejorar añadiendo un poco de limón con su cáscara, de naranja o pepino, evitando el azúcar.