Los conceptos de grasa localizada y celulitis son comúnmente confundidos. Por ello, el Dr. César Arroyo, médico estético, analiza las principales diferencias que existen entre ambos y da las claves para saber identificar cada una de ellas. Además, recomienda los tratamientos más adecuados para, en el caso de la grasa localizada, ayudar a reducirla a través de la criolipólisis médica, y en el caso de la celulitis, mejorar su apariencia mediante radiofrecuencia u ondas de choque.
Grasa localizada
- Son los depósitos grasos incrementados con carácter focal y trastornos inestéticos.
- Las zonas propensas son: abdomen, flancos submentón, glúteos, región mamaria y muslos.
- Se caracteriza por la alteración de la superficie visible, acúmulos visibles y profundos en su localización.
- El paciente es una persona con peso normal, sin obesidad y nutricionalmente regular, su aspecto es normalmente por el incremento de volumen.
- Las causas de aparición son metabólicas.
- Se puede eliminar definitivamente con un tratamiento de criolipólisis médica por adipocitolisis controlada y apoptosis celular.
Celulitis
- Es una alteración cutánea/subcutánea con manifestaciones inflamatorias.
- Las zonas propensas son: miembros inferiores, glúteos y brazos.
- Se caracteriza por la alteración de la superficie no siempre visible, trastornos de la textura y aspecto irregular superficial; tractos fibrosos y hoyuelos con un aspecto de alteración de la superficie no siempre visible, trastornos de la textura y aspecto irregular superficial; tractos fibrosos y hoyuelos en la piel.
- Las causas de aparición son hormonales o vasculares.
- Aunque no se puede eliminar definitiva mente, el tratamiento médico estético aconsejado es la radiofrecuencia o las ondas de choque que proporcionará el tensado y redistribución de las irregularidades superficiales para un paciente con una con afectación incipiente y el sistema vascular no alterado.