El rejuvenecimiento facial es uno de los tratamientos más demandados en medicina estética. La Dra. Carmen Martín, médico estético, explica que, a cierta edad la piel se ve descolgada, apagada y deshidratada pero hoy existe una novedosa técnica basada en diez puntos, para infiltración que utiliza una nueva generación de fórmulas avanzadas de ácido hialurónico con capacidad bioregenerativa y de resultados inmediatos.
Técnica para una infiltración bioregenerativa
La técnica de inyección está basada en 10 puntos situados estratégicamente en el rostro. Consiste en colocar el producto en dermis profunda en diez puntos anatómicos específicos que corresponden a los ligamentos de la retención del rostro, creando adicionalmente un efecto elástico suspensor por la introducción de los activos dónde están los ligamentos de retención cutáneos.
Los 10 puntos se marcan tanto en la mitad izquierda como en la mitad derecha de la cara. Estos puntos son clave puesto que cuando los tejidos blandos de la cara empiezan a caer, por la gradual pérdida de soporte de los tejidos blandos del rostro, debido al proceso natural de envejecimiento, quedan suspendidos en los mencionados ligamentos.
Puntos de infiltración
– Ligmento Temporal (1/3 inferior de la creta temporal).
– Engrosamiento lateral orbital (2 cms lateral canto externo del ojo).
– Ligamento Cigomático (zona media bordes superior/inferior arco cigomático).
– Ligamento Masetérico (borde anterior del músculo masetero).
– Fascia Platismo-auricular.
– Ángulo de la mandíbula. Ligamento Parotideo cutáneo.
– Línea medio-pupilar con ala de la nariz.
– Longitudinal al arco nasogeniano. Ligamento buco-maxilar.
– Longitudinal a la línea de marioneta, por debajo de comisura bucal.
– Ligamento mandibular, por delante del jowl.
Tratamiento y resultados
A esta novedosa técnica se le añade la infiltración una nueva generación de fórmulas avanzadas con ácido hialurónico con capacidad regenerativa, lo que añade bioregeneración y bioremodelación, una nueva categoría de producto con aminoácidos que facilitan la producción de colágeno y que de manera activa restaura la piel, acelera el metabolismo de las células y ralentiza drásticamente el proceso de envejecimiento de la piel o «cronoenvejecimiento”.
Los resultados obtenidos podrán apreciarse en:
– Acción Antiaging. Devuelve a la piel elasticidad y firmeza.
– Restaura la textura cutánea.
– Hidratación profunda.
– Acelera el metabolismo celular.
– Acción bioregenerativa. Se produce colágeno y elastina.
En la actualidad la tendencia en regeneración es la utilizar productos que aúnan varios componentes. Está demostrado el poder del ácido hialurónico como hidratador de la piel como humectante, los aminoácidos para favorecer la síntesis del colágeno, y todo ello, en conjunción da lugar a un óptimo resultado, asegura la doctora.