Inicio Opinión Cumplir años

Cumplir años

Compartir

Un cumpleaños es celebrar la vida, recordar lo pasado con el interrogante quizá prometedor de lo que está por venir. Ver cómo transcurre el tiempo para todo y cómo evolucionan todos los que nos rodean. Cómo cambia nuestro cuerpo y nuestra piel: llegan esos achaques que vamos capeando como podemos; van saliendo más puntos rubí, verruguitas, arrugas que día a día pierden el diminutivo y, observar cómo se cumple en nosotros mismos la ley de la gravedad. Afortunadamente nada que hoy en día no pueda remediar la Medicina Estética.

Pero también entiendo perfectamente la tendencia actual de la naturalidad en los procedimientos, porque hay signos que, a pesar del paso del tiempo, son parte de mí misma, de mi historia y mi personalidad: como esas cicatrices, dos pequeñas medias lunas, recuerdo de trastadas infantiles que acabaron mal y que hoy solo algún elegido conoce; o ese gesto expresivo en el entrecejo que era el mismo repetía mi padre; y esos lunares en el brazo, idénticos a los que también tiene mi madre. Todo es para mí como un mapa escrito en mi piel que me dice quién soy, mi procedencia y me indica el camino a seguir.

Porque con el paso del tiempo vivimos: reímos y lloramos; tenemos esperanzas y sufrimos decepciones y, con todo ello, queremos creer que aprendemos y crecemos, nos hacemos más fuertes, por eso no quiero olvidar ninguno de los recuerdos que conlleva mi existencia, porque como leí hace ya mucho tiempo: “vivir es más importante que ser feliz”.