Según explica la Dra. Natalia Ribé, médico estético, lo más demandado en Medicina Estética es la naturalidad y resaltar la belleza propia que hace única a cada persona, en lugar de poner el foco en sus carencias. Además, cada vez más personas entienden que la clave del éxito reside en la prevención y el mantenimiento, por lo cual, cada vez los pacientes suelen ser más jóvenes.
Es evidente que los tratamientos deben estar completamente adaptados tanto a las necesidades del paciente, como a sus variables intrínsecas y extrínsecas. La anamnesis es la clave; edad, sexo, hábitos, estilo de vida y salud emocional, entre otros, con el fin de ofrecer un abordaje 360 o y totalmente personalizado.
Ciertamente, la tendencia sigue centrada en los tratamientos faciales, pero con el tiempo se ha detectado un auge en cuanto a los corporales, con propuestas de vanguardia para ofrecer al paciente no solamente los mejores resultados, sino también brindarle la tranquilidad de que los tratamientos y productos que se le inyectarán son de la máxima calidad.
Potenciar la mirada
Las ojeras y la zona de la mirada es motivo de preocupación para muchas personas, tanto mujeres como hombres, de todas las edades, con la técnica personal de la Dra. Ribé, Atenea©, diseñada para cualquier tipo de piel se rejuvenecerá la mirada y eliminarán las ojeras, rellenando y redensificando la zona periocular, y al mismo tiempo, eliminando cualquier rastro de cansancio o tristeza.
Tratar el tercio superior
La toxina botulínica es una proteína natural purificada cuya propiedad es relajar los músculos faciales. Es el tratamiento estrella en medicina estética para combatir el envejecimiento, así como tratar y prevenir las arrugas de expresión causadas por la contracción repetida y constante de la musculatura facial. La zona más frecuente para aplicar dicho tratamiento es el tercio superior del rostro: frente, entrecejo y patas de gallo.
Son procedimientos seguros y altamente eficaces, cuyos resultados, además, son duraderos. De hecho, se disponen de estudios clínicos que demuestran que los efectos se mantienen hasta 4 meses (5 meses incluso en algunos pacientes) después de la inyección.
Aunque existe un falso conocimiento que asocia la toxina botulínica con rostros congelados e inexpresivos, la doctora apuesta por mantener la naturalidad, el equilibrio y la expresión de cada paciente.
Hidratar los labios
Los labios son una de las zonas más sensibles, por lo cual, requieren de un cuidado especial. Clodia© es la técnica personal de la Dra. Natalia Ribé para el rejuvenecimiento de la zona peribucal, diseñada específicamente para conseguir unos labios más definidos, hidratados y voluminosos. El protocolo es específico, adaptado y dirigido a las necesidades de cada paciente, ya sean hombres o mujeres.
Consiste en aplicar, en la zona, mediante una aguja ergonómica, un gel de ácido hialurónico, específico para conseguir objetivos distintos: perfilar y redefinir los labios, refrescarlos e hidratarlos, o aportarles volumen. Los resultados del tratamiento son sutiles, naturales y en armonía con el resto del rostro.
Rejuvenecer la zona del cuello
El cuello es una de las zonas olvidadas que más delatan nuestra edad, su piel es más delicada y la pérdida de colágeno y ácido hialurónico con el paso del tiempo, hacen que dicha zona precise de cuidados específicos.
Amarna© es la técnica personal doctora para rejuvenecer y dar firmeza a la zona. El resultado es un cuello esbelto, firme e hidratado. Una técnica dúo dinámica que, a base de ácido hialurónico, trabaja a dos niveles, actuando de este modo directamente sobre la laxitud y calidad de la piel.
Arrugas de expresión
Se trata de un tratamiento a base de ácido hialurónico estabilizado capaz de conseguir una doble función; un efecto biológico, hidratando y reestructurando el tejido en profundidad, que junto a la acción mecánica, permite trabajar las arrugas, consiguiendo un efecto tensor único de las arrugas más superficiales.
El protocolo para este tratamiento consiste, en primer lugar, en la realización del hydro-stretching (estiramiento y suavizado) de arrugas superficiales y dinámicas, y posteriormente, en una hidratación profunda, mejorando la elasticidad, luminosidad y suavidad de la piel.