Inicio Noticias Medicina estética Málaga, sede ...

Málaga, sede de la 35 edición del Congreso de la SEME

Compartir

“Queremos poner en valor la Medicina Estética ante los ciudadanos como especialidad con un cuerpo doctrinal propio, científicamente avalado y comunicar los últimos avances, intercambiar opiniones y continuar con ese debate creado entre los asistentes que muchas veces se prolonga luego a los pasillos”. De esta forma, la Dra. Petra Vega, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), explica lo que será el objetivo de este congreso que “ha batido récords en el apoyo de la industria, contamos con 200 stands, por lo que esperamos superar también la asistencia del año pasado que fue de 1.500 congresistas”, indica la doctora.

Temas y ponentes

“Respecto a temas”, explica la Dra. Vega, “planteamos una actualización de los clásicos con diferente perspectiva, como es tratar en profundidad el proceso de producción del producto estrella de la medicina estética: el ácido hialurónico, y que repercusión tiene este sobre la práctica clínica.

La influencia que el genoma en sus diferentes vertientes y lenguajes, interactuando con los alimentos y hábitos que se reflejan en nuestro aspecto.

Se incidirá en las novedades de los tratamientos para temas tan específicos como la rosácea, varices, flacidez cutánea o zonas faciales de difícil abordaje. Como no hablar de las técnicas regenerativas, y su proyección de futuro.

Dedicamos una sesión especial a los médicos que se inician en esta especialidad, y por supuesto, vamos a abordar los efectos secundarios que también aparecen, donde lo importante es su conocimiento para poder evitarlos y tratarlos si aparecen.

También analizaremos el fenómeno de la comunicación digital y Redes sociales (RRSS) y su aplicación en positivo para la medicina estética.

Respecto a los ponentes, contamos con expertos tantos nacionales como internaciones de alto nivel, entre ellos resaltar los conferenciantes de la inauguración y clausura: la Sra. Carmen Posadas y Dr. López Otín, ambos creo que no necesitan presentación”.