Inicio Noticias Medicina estética Lipohelio. Co...

Lipohelio. Combinación de ultrasonidos y helio ionizado para remodelación corporal

Compartir

El Dr. Javier Moreno Moraga, director general de Instituto Médico Láser (IML), explica que: “este procedimiento es la lipoplastia en 4D que, gracias a dos tecnologías, cuya combinación experta, permite corregir el volumen indeseado en cualquier localización anatómica, a cualquier edad y con cualquier grado de flacidez. 400 pacientes y 2.500 áreas intervenidas, atestiguan la definición, la reducción de volumen y la expresión de la forma que esta técnica consigue”.

Ultrasonidos de tercera generación

“Los ultrasonidos de tercera generación producen ondas cuyo impacto bajo la piel, libera la grasa del tejido conectivo, sin alterar la red fibroseptal que la sujeta y tabica”, explica el doctor. “Esto facilita el proceso de liposucción, al emulsionar los acúmulos grasos de forma selectiva, antes de su extracción, cuenta con sondas de diámetro variable para extraer pequeñas cantidades de grasa en áreas delicadas o para tratar grandes volúmenes en zonas profundas, más extensas. Provistas de 1, 2 ó 3 canales, que permiten seleccionar la dispersión de energía adecuada para cada tejido, cuenta con un sistema de aspiración controlada que facilita una extracción precisa y homogénea, respetuosa con las células”.

Helio ionizado

Además, añade el Dr. Moraga que, “el helio ionizado es la tecnología de última generación para conseguir el máximo tensado cutáneo en rostro y cuerpo. Se vehicula bajo la piel para calentar el tejido hasta los 85ºC, su punto de máxima contracción. Esta energía de distribución homogénea, que contrae selectivamente los septos fibrosos presentes en la hipodermis, la fascia de los músculos y la dermis, se entrega en tiempos tan cortos que resulta de enfriamiento instantáneo, sin alterar el resto de las estructuras. Se realiza de forma aislada para reafirmar o bien, de forma combinada con los ultrasonidos, para un impecable acabado cutáneo. Los septos fibrosos tratados con helio ionizado mejoran su homogeneidad, grosor y calidad. No sólo sujetan de forma más eficiente la estructura tabicada del tejido graso, sino que mejoran el tono completo de la piel.

Procedimiento

Se realiza con anestesia local tumescente y requiere la marcación precisa de cada área a tratar, teniendo en cuenta que el trabajo se realiza en diferentes fases:

  • Aspiración profunda para la reducción de talla, los ultrasonidos en emisión pulsada emulsionan la grasa, separándola del resto de las estructuras tisulares, que permanecen inalteradas.
  • Aspiración superficial para la definición de las formas con los ultrasonidos en emisión continua permiten eliminar la grasa subdérmica, que está en íntimo contacto con la piel.
  • Extracción de la grasa mediante un cómodo proceso de succión, que respeta el resto de los tejidos, dejándolos intactos.
  • Tensado cutáneo con helio ionizado que se aplica en todas las capas con septos fibrosos (suprafascial, hipodérmica, subdérmica). Al tiempo, se marcan las zonas de contorno negativo para una mayor definición.
  • Lipotransferencia optimizada para la generación de volúmenes en zonas que lo precisen como glúteo femenino, pectoral masculino o deltoides del varón.

Indicaciones

Corrige todos los casos de volumen indeseado, corporal o facial, con o sin flacidez:

  • Correcciones del doble mentón o papada (grasa submental, cuello descolgado, collarete de Venus, tercio inferior del rostro descendido, pérdida del óvalo por desdibujamiento).
  • Reducción de talla o volumen corporal con flaccidez marcada en cara interna de brazos, cara interna de muslos, región pectoral del varón, estómago, rollitos del sujetador, banana subglútea, glúteos, muslos, piernas.

Resultados

  • A corto plazo: Contorneado facial o corporal de gran precisión y máximo resultado estético. Recupera las formas juveniles de forma inmediata, poniendo de relieve aquellas que son clave en la silueta de la mujer.
  • A largo plazo: La mejoría adicional que se produce con el transcurrir de los meses por la manifestación completa de la liposucción superficial que se traduce en una remodelación de la forma, que se suma al tensado cutáneo y la marcación de los contornos.»