Inicio Noticias Cirugía plástica Clínica Plana...

Clínica Planas se sirve de la tecnología 4D para simular el resultado del aumento de mama

Compartir

Clínica Planas pone a disposición de las pacientes el Experience Center, un espacio singular pensado especialmente para tener un acercamiento personalizado a la prótesis de mama y en el que la paciente puede experimentar a través de realidad aumentada (simulación 4D) cómo se verá tras el aumento de mama.

Tal como apunta el Dr. Jorge Planas, director médico de Clínica Planas: “tras la primera visita con el cirujano en la que se decide la prótesis a colocar, ofrecemos un entorno relajado que permite sentir la prótesis escogida: tocarla, visualizarla en el propio cuerpo e incluso resolver dudas de carácter estético que muchas veces la paciente no hace al cirujano por puro pudor. De este modo, la paciente cuenta con un conocimiento detallado sobre las prótesis y, lo más importante, ha podido sentir el cambio de imagen de un modo realista”.

En un ambiente acogedor, alejado de la frialdad que puede transmitir una consulta médica, se posibilita:

  • Resolver dudas y disipación de miedos: una enfermera especialmente formada resolverá aquellas dudas sobre la prótesis de carácter estético.
  • Conocer la prótesis: la paciente podrá ver y tocar la prótesis y conocer el riguroso proceso de fabricación.
  • Sentir la prótesis con realidad aumentada: para toda paciente es fundamental poder hacerse una idea de cómo será su aspecto tras el aumento de mama. Se podrá sentir físicamente el volumen de la prótesis, introducida en lencería especial. Como colofón final, gracias a la realidad aumentada, la paciente puede ver reflejado en una pantalla, a modo de espejo, cómo será su aspecto tras el aumento mamario. Para ello, el programa de simulación escanea el cuerpo de cada paciente y le añade el volumen de la prótesis escogida. La tecnología de realidad aumentada permite a la paciente ver su cuerpo desde diferentes ángulos con el efecto de haber ganado tallas de volumen de pecho.