Inicio Noticias Medicina estética Mesoterapia p...

Mesoterapia para iluminar y tensar el contorno de ojos

Compartir

La Dra. Tamara Vega, Médica estética de Clínica Menorca, explica cómo a través de la mesoterapia puede tratar la piel alrededor del ojo sin ser lesivo, pues tiene la profundidad exacta para que no genere lesión en la zona vascular. En esta zona que es más delicada, la inyección se focaliza en los párpados superiores e inferiores y en las patas de gallo.

El dispositivo que utiliza la doctora está diseñado para penetrar en la piel a una profundidad específica para administrar los ingredientes activos por vía intradérmica. Tiene 3 microagujas de 0.3mm de longitud que permite focalizarse en la dermis cuando inyectamos el AH y las vitaminas para conseguir unos resultados óptimos. Como la inyección es muy precisa, las microagujas son más delgadas que las tradicionales y la profundidad a la que se administra es controlada, se minimiza el dolor y el estrés del paciente, además de ser un plus de seguridad.

Técnica

Antes de inyectar el producto en la epidermis, se limpia y desinfecta la piel. Después se aplica una suave presión en el área tratada donde se forman pequeñas pápulas, como si fuera un collar de perlas alrededor. En ellas se almacena el AH asociado con aminoácidos y vitaminas que estimulan la generación de colágeno, que se irá disolviendo gradualmente en unas 24-48horas. El procedimiento se repite centímetro a centímetro hasta cubrir toda el área deseada.

Hay un punto cuando vamos envejeciendo en el que la piel pierde su porte, se vuelve más fina y empieza el apergaminamiento y las líneas verticales. En estas pieles maduras se busca dar soporte, hidratar, redensificar, difuminar arruguitas y un efecto tensor.

También se puede utilizar en todo el rostro, cuello, escote y manos. En la zona superior del labio la inyección trata la zona del código de barras y en el cuello y escote el producto se inyecta en arrugas visibles.

Protocolo

El protocolo estándar consiste en cinco sesiones, las tres primeras cada 15 días, las dos últimas cada mes, aunque es el médico estético quien determina y personaliza el tratamiento según las necesidades de cada paciente.

En la misma sesión se pueden trabajar los tres planos para dar un mejor aspecto a la piel sin esperar a que haga efecto el anterior. Estimulando el colágeno y la elastina, se consigue que el ácido hialurónico perdure durante más tiempo, por lo que el tratamiento es más duradero.

Resultados

Redensifica la piel mejorando su calidad. En la zona periocular, da luz a la mirada y elimina la vista cansada. Es muy preventivo pues una vez que se han generado las arruguitas, después solo se pueden eliminar con bioplasma o una blefaroplastia. Como oxigena el tejido, ayuda a blanquear un poco la zona. Prácticamente no quedan hematomas.