Inicio Noticias Dermatología Peeling con v...

Peeling con vitaminas para una piel firme y luminosa

Compartir

Según explica el Dr. Leo Cerrud, médico estético: las ya famosas “vitaminas” no son solo eso, forman parte del arsenal de medicina estética desde el principio de los tiempos y fueron, junto con la toxina botulínica, la cara más visible de esta especialidad médica. Se trata de un procedimiento que se sirve de la multipunción o mesoterapia y que introduce en la dermis un cóctel de vitaminas, aminoácidos y oligoelementos, los cuales se encuentran suspendidos en ácido hialurónico no reticulado. Los activos se personalizan y es cierto que contienen en su mayoría vitaminas, de ahí el nombre genérico.

No todas las vitaminas son iguales

En absoluto, utilizamos un protocolo propio que combina este procedimiento con otros que lo complementan, mejoran y aportan un plus de luminosidad. Además de las vitaminas, a mí personalmente, me gusta hacer una especie de limpieza utilizando los mismos productos que se usan para hacer peelings pero sin buscar ese efecto de pelado. Es como un mini peeling superficial. Aprovecho el efecto queratolírico y seborregulador del ácido salicílico y el brillo que aporta el ácido mandélico, entre otros, y termino con una mascarilla fría a base de mentol y reafirmante. A este tratamiento lo llamo Luminosity.

Objetivos

El doctor indica que, se tocan tres palos: hidratación profunda, colágeno y efecto antioxidante. El hialurónico aporta la hidratación, la micropunción estimula la producción de colágeno y las vitaminas aportan el efecto antioxidante. Además, el ácido salicílico y mandélico alisan la piel y le dan mucho brillo; por último la mascarilla es como un barniz de sellado. Clínicamente, es decir, lo que se nota, es la piel más firme y lisa, luminosa y con un aspecto más sano.

El resultado debe ser evidente, medible y demostrable con fotos y/o aparatología y esté indicado para cualquier mujer u hombre de cualquier edad, y especialmente los enemigos de la toxina botulínica y de los rellenos: este procedimiento no quita arrugas ni aporta volumen, no transforma, sencillamente deja la piel más bonita y sana. Y es ideal para quien se inicie en la medicina estética.

Sesiones

Con una sola se consigue un efecto luminoso potente, lo ideal es una al mes durante 4 meses para lograr un efecto acumulativo.