Inicio Noticias Medicina estética Eliminar la p...

Eliminar la papada sin cirugía

Compartir

La grasa facial localizada suele acumularse en la zona submental o de la papada, constituyendo lo que se llama el doble mentón. Este tipo de grasa desdibuja la línea mandibular, haciendo que la zona de transición entre la cara y el cuello no resulte atractiva. La Dra. Isabel de Benito, cirujana plástica, nos explica qué es este tipo de grasa: “la papada son acúmulos de tejido adiposo o graso que tienden a localizarse en sitios determinados y que, habitualmente, no suelen responder a las dietas ni al ejercicio”.

La experta señala que este tipo de grasa es difícil de eliminar porque: “Se trata de una población celular bastante estable, que muchas veces proviene de la redistribución de la grasa de otras áreas, en el proceso de envejecimiento”. Pero a los problemas, soluciones, y no todas requieren procedimientos quirúrgicos. La doctora propone un tratamiento que ayuda a eliminar dicha grasa sin pasar por el quirófano y con el beneficio de una reincorporación inmediata a la actividad habitual: “Actualmente, contamos con un procedimiento basado en el enfriamiento controlado o criolipólisis médica, que provoca la muerte progresiva del adipocito y la posterior eliminación de esa grasa”.

El tratamiento, en la mayoría de los pacientes, se realiza en dos sesiones en las que se elimina hasta el 60% de la grasa, pudiéndose dar el caso de que una sola sesión sea suficiente. Los resultados empezarán a ser visibles al mes, obteniéndose el máximo entre los tres y los seis meses posteriores, pero dependerá de cada paciente. Mientras se mantenga un estilo de vida saludable en el que se cuide la alimentación y se realice de forma rutinaria ejercicio, los resultados obtenidos a partir de este tratamiento pueden ser definitivos, sin necesidad de realizar sesiones de mantenimiento, apunta la Dra. de Benito.

La criolipólisis médica en la zona de la papada puede ayudar a terminar con este problema estético que se presenta en muchos pacientes, siempre y cuando se dejen asesorar por un profesional y se sigan los consejos dados para conseguir el resultado adecuado.