Inicio Noticias Medicina estética Radiofrecuenc...

Radiofrecuencia fraccionada con agujas contra la flacidez

Compartir

El paso del tiempo da lugar a la formación de líneas finas, arrugas, una pérdida de firmeza y un descolgamiento facial. Para evitar la flacidez de una manera saludable, la Dra. Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, explica porque la radiofrecuencia fraccionada con agujas se ha ido convirtiendo en un tratamiento eficaz y puntero contra la flacidez del rostro.

¿Qué es la radiofrecuencia fraccionada con agujas?

“La evolución de la tecnología en radiofrecuencia ha hecho posible la aparición de equipos que optimizan con el uso de microagujas cutáneas los resultados de tensado y remodelación de la piel del rostro. La radiofrecuencia fraccionada con agujas es una modalidad muy actual de radiofrecuencia bipolar en la que la energía se entrega en la profundidad de la piel mediante microagujas para producir un calentamiento que remodele y tense la piel facial”, asegura la experta.

Es un tratamiento para pacientes con flacidez de cara y cuello que no tienen gran caída del tejido profundo como el músculo. También está indicado en pacientes con cicatrices atróficas de acné.

Características

El aparato convierte energía electromagnética en energía térmica para provocar una reacción de inflamación controlada en la piel que ponga en marcha la producción de factores de crecimiento y la estimulación de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico para mejorar la calidad de la piel.

El cabezal está constituido por 36 microagujas y podemos elegir a qué profundidad van a insertarse, cuánta energía vamos a utilizar, y durante cuánto tiempo se va a entregar esta energía, de modo que podemos personalizar el tratamiento no solo para cada paciente sino también para cada zona del rostro en función de las características de la piel.

Las agujas aplican la energía solo en la punta, que entrará profunda en la dermis, eso hace que la epidermis no se altere y que los tiempos de recuperación sean muy cortos. Se requieren de 3-4 sesiones. La síntesis de colágeno será evidente entre 1-1,5 meses, y el resultado se apreciará hacia los 3 meses.

Ventajas

– La piel se tensa y mejora su calidad. Se sintetizan nuevas fibras que compensan el envejecimiento cutáneo.

– Los tratamientos se personalizan según el paciente y la zona donde se van a aplicar.

– Los tiempos de recuperación son cortos.

– La radiofrecuencia no afecta a la melanina y por tanto se puede aplicar en cualquier tipo de piel sea cual sea su color.

– Se puede utilizar para la flacidez, las cicatrices de acné y el control de la grasa de la piel.

– También puede adaptarse para ayudar a la eliminación de la grasa facial que se encuentra bajo la piel.

– Es compatible con otros tratamientos.