IBSA Derma acaba de presentar, en su primer congreso virtual, la App MYVolution®, un nuevo enfoque médico-estético para responder a las nuevas exigencias del mercado, poniendo en valor la belleza auténtica de cada uno.
En el evento virtual se describe a los médicos estéticos cómo es posible transferir la imagen digital (2D) a la vida real (3D), a través del enfoque MYVolution® y los rellenos Aliaxin®, destacando unas zonas específicas del rostro con la cantidad correcta de ácido hialurónico. Esta innovación resultará ser una herramienta, muy útil para los médicos a la hora de lograr unos resultados cada vez más precisos y de alta calidad, afrontando unas exigencias cada día más sofisticadas, preparadas para responder a las demandas de un mercado que evoluciona y que se extiende a las generaciones más jóvenes.
“Con este proyecto imaginamos algo innovador, a la vez que muy manejable, sencillo y destinado a la práctica cotidiana. Pero también con la intención de ir en contratendencia respecto a la sugerencia que ya solemos escuchar a menudo: hacer rellenos masivos a base de ácido hialurónico”, declaró el Dr. Riccardo Forte, cirujano estético. “En cambio, nosotros queremos responder a todos los que tienen la exigencia de simplificar y lograr buenos resultados, o incluso excelentes, utilizando una cantidad más conveniente de producto, manteniendo un reducido perfil de invasividad. Pensamos entonces en algo nuevo destinado a un mercado que ha cambiado, teniendo en cuenta un sentido estético que se ha ido modificando en la última década: yo, por ejemplo, pertenezco a una generación que usaba el espejo para mirarse, mientras que hoy ya no es así: hoy nos miramos en la cámara de nuestro móvil”.
M-Y-V: una letra para cada forma
Con la App MYVolution® se podrá mostrar la mejor versión de sí mismos. El primer paso identifica la forma del rostro. Analizando la morfología de miles de rostros, se han identificado 3 principales formas del rostro: triangular, redonda y rectangular. Cada forma tiene unas zonas de sombra y de luz que corresponden a unas áreas específicas que se identifican con 3 letras: M-Y-V, modificando el volumen de estas áreas, la luz y las sombras resultan más definidas. La App realza la belleza auténtica gracias a una cantidad mínima de ácido hialurónico, según las exigencias individuales.
Asesoramiento personalizado sobre soporte tecnológico
Este instrumento de IBSA Derma, práctico e innovador, permite identificar la forma del rostro de la paciente y superponerla a uno de los tres modelos que caracterizan el enfoque MYVolution®. Ha sido expresamente diseñada para ayudar al médico a dialogar mejor con su paciente y a involucrarla en la toma de decisión. Es muy fácil de usar: es suficiente que el médico tome la foto del rostro de la paciente, siguiendo las indicaciones del tutorial, a fin de que el Face Analizer reconozca la forma del rostro, para pasar luego al asesoramiento personalizado sobre las zonas que realzar. Además, es posible guardar la foto en su propio dispositivo para evaluar los resultados.