“En tiempos de mascarilla, la mirada se ha convertido en la protagonista de nuestro rostro. Por mucho que intentemos llevar el diseño más mono y aunque nos empeñemos en llevarla como como si de un complemento más se tratase, la mascarilla ha sido incapaz se de ser el centro de atención a la hora de comunicarlos, la mirada sigue ganando la partida”. Explica la psicóloga, Pilar Guerra, y añade que, “la mirada es, sin duda, la herramienta desconocida que se va a convertir en una de las principales vías de relación para con los demás. Pongamos nuestra mirada en la mirada del otro, y aprendamos a sostenerla, para investigar las emociones que sentimos a través de nuestros ojos”.
Tratamientos Profesionales
El Dr. Antonio Licitra, médico estético de la Clínica Med-Estetic, explica que: “a pesar de que el confinamiento haya servido para dedicarle más tiempo a las rutinas de belleza, el insomnio con el que nos hemos visto obligados a pelear o la mala genética, desde luego no juegan a nuestro favor y aparecen las temidas ojeras y no, de nada nos sirve dormir 10 horas, mantener una dieta equilibrada e hidratada o pasarlos el día con mascarillas y el contorno de ojos, el resultado es una mirada cansada, hinchada y ojerosa.
Ahora, es cuando más se debe confiar en los profesionales para darle poder a la mirada, porque lo harán y en tiempo récord tan solo se necesitan dos sesiones de 10 minutos”.
“Es importante”, añade el doctor, “tratar la zona con la técnica idónea para evitar cardenales y utilizar productos exclusivamente formulados para revertir la ojera y la mirada cansada, solo de esta manera conseguiremos un efecto profundo y duradero sin la necesidad de anestesia.
Para la corregir las ojeras y disimular las bolsas ligeras, se utiliza un ácido hialurónico apropiado (formato líquido y ultraligero), para evitar que se condese y forme la antiestética mirada encapsulada.
Mediante una técnica de micro infiltraciones, con este tratamiento también se reduce el tono de pigmentación, ese color oscuro tan característico de los ojos hundidos”.