Inicio Noticias Medicina estética Rinomodelació...

Rinomodelación con ácido hialurónico

Compartir

La rinomodelación con ácido hialurónico es un tratamiento rápido y efectivo, pero debe siempre realizarlo un médico con experiencia, indica la Dra. Margarida Dos Santos, directora médica de Clínicas AEVO. Aquellos que no estén conformes con el aspecto de su nariz, ahora pueden cambiarlo con ayuda de un tratamiento de ácido hialurónico en la consulta del médico estético. La rinomodelación con ácido hialurónico, que es como se llama este tratamiento, permite hacer una remodelación de la nariz sin necesidad de someterse a una rinoplastia en quirófano.

Que una nariz sea o no candidata a la rinomodelación sin cirugía es algo que debe valorar un médico en consulta. En principio es buena candidata una nariz no demasiado grande, con caballete marcado y/o punta caída, con asimetrías. Por el contrario, en principio, no sería buena candidata una nariz muy grande o con caballete muy marcado, pero es preferible valorar cada nariz y cada cara de forma individual.

Tratamiento

Consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de ácido hialurónico mediante aguja o cánula. Es un tratamiento totalmente tolerable. Aun así, el ácido hialurónico que utilizado lleva anestesia local. Se realiza en una sola sesión, con revisión y posible retoque a las tres semanas, y se debe repetir una vez año para mantener el resultado.

Efectos inmediatos

El paciente obtiene resultados de forma inmediata y puede hacer vida normal al salir de la consulta. Solo recomendamos que no se usen gafas que haya que apoyar en la zona tratada en las dos semanas posteriores al tratamiento. Cabe aclarar que la zona de la nariz es delicada y con una vascularización pobre. La doctora alerta: No es un tratamiento exento de riesgos y las complicaciones derivadas de tratar con hialurónico la nariz pueden ser leves pero también muy graves. Por ejemplo, aparecen hematomas que se solucionan de forma espontánea pero también pueden darse infecciones, necrosis o muerte de la nariz e, incluso, ceguera.