El contouring con make-up es la técnica de maquillaje con la que se consigue destacar, ocultar y modificar la frente, nariz, pómulos, labios, barbilla, mentón… mediante un juego de luces y sombras para realzar o disimular los rasgos faciales. Lucirlo de forma permanente sin tener que maquillarse ya es posible gracias a la novedosa técnica médico-estética Russian Contouring, un sencillo procedimiento realizado mediante infiltraciones de ácido hialurónico que consigue realzar los rasgos faciales y mejorar la apariencia del rostro, explica la Dra. Tamara Vega, médico estético de la clínica AC DermaStudio.
Con esta técnica, se perfeccionan los rasgos de forma reversible, sutil y natural, consiguiendo un rostro estilizado. Además, se puede mejorar la luminosidad e hidratación del rostro. Al mismo tiempo, aporta un aspecto descansado y saludable. Se armonizan los rasgos faciales, además de conseguir un efecto lifting muy sutil, trabajando principalmente pómulos, mentón y arco mandibular. Con este procedimiento se conseguirá:
– Potenciar y resaltar los rasgos faciales desdibujados
– Definir el óvalo facial
– Armonización del arco mandibular
– Efecto lifting sutil
– Rostro más estilizado y armónico
– Piel más luminosa e hidratada
Procedimiento
Tras el diagnóstico personalizado de cada paciente se procede a abordar las zonas adecuadas para conseguir el resultado deseado, siempre previa recomendación profesional. En mujeres, lo más común es marcar pómulos y trabajar el mentón para afinar el rostro. También se trabajan los labios para armonizarlos y aportar volumen. En el caso de los hombres se busca potenciar el tercio inferior centrado en la marcación mandibular, consiguiendo así la masculinización del rostro.
1- En primer lugar, se realiza un exhaustivo estudio diagnóstico del rostro y se detectan las necesidades del paciente.
2- No es necesario aplicar anestesia tópica puesto que el propio producto la contiene. En caso necesario, se podría aplicar.
3- A continuación, se realizan varias punciones administrando el ácido hialurónico en las zonas a tratar.
5- Se dan al paciente las recomendaciones post tratamiento para mejorar la recuperación.
6- Tras 15-20 días después de la primera sesión se realiza una de retoque para corregir posibles asimetrías, aumento de volumen y comprobar la evolución del paciente.
La duración varía de una persona a otra, pero generalmente es entre 12 y 18 meses. No hay que olvidar que el producto se reabsorbe de manera progresiva.
Se recomienda acudir una vez al año a una revisión ya que para mantener el resultado no hay que esperar a que el producto haya desaparecido por completo. Además, la cantidad de producto empleado en los retoques es inferior a los empleados la primera vez que se realiza el tratamiento.