El Dr. Moisés Amselem, médico estético, explica como el aspecto de cara cansada, la falta de luz y el deseo de rejuvenecer el rostro son de los motivos principales de consulta:
Desde hace años, cuando describí los 5 Puntos de Activación de Luz en el rostro (PAL), encontré que el denominador común u origen de todos los “males” que ocurren en todo el cuerpo incluida la cara, es la pérdida de volumen. Porque cuando esto sucede, se provoca el descolgamiento de todas las estructuras adyacentes, con el apagamiento de estas zonas hundidas y acentuación de las arrugas de expresión.
Productos esenciales
Para luchar contra las pérdidas de volumen, llevamos casi 25 años inyectando el ácido hialurónico como elemento esencial que tenemos en nuestra piel y perdemos cada día y cuyas funciones son: hidratación, relleno de surcos y arrugas, aumento o proyección de volumen de labios, pómulos y mentón y sujeción de estructuras como el óvalo facial. Además, en los procesos de revitalización dérmica con este producto, se ha constatado su gran poder antioxidante por neutralizar los radicales libres.
Por otra parte, si de forma concomitante a estas inyecciones, actuamos desde la superficie con un producto también a base de tres ácidos hialurónicos de diferente tamaño molecular, con un proceso de acetilación para neutralizar la acción de la hialuronidasa y con péptidos con capacidad de frenar la unión neuromuscular, conseguiremos relajar la musculatura y con ello, las arrugas de expresión, podemos decir que, tenemos la combinación perfecta de este “modus operandi de In and Out” y este producto es la gama de Sofía Bertrand que acabamos de introducir en nuestras clínicas y que ya está demostrando una altísima eficacia y con gran satisfacción que objetivan rápidamente nuestros pacientes.
Potenciar los efectos
El ácido hialurónico, junto al colágeno y la elastina son las sustancias que mantienen la hidratación, firmeza, turgencia y elasticidad de la piel. Con el tiempo lo vamos perdiendo y ahí es donde debemos actuar, reponiéndolo desde dentro mediante inyecciones cada seis meses. Pero este ácido hialurónico actúa desde la profundidad de la dermis y generalmente se va degradando de forma más o menos rápida por la enzima llamada hialuronidasa que tenemos en nuestro organismo, por esa razón es tan importante potenciar sus efectos con la cosmética.