La tecnología del frío sigue siendo la más demandada para eliminar grasa sin cirugía tanto para hombres como para mujeres. Este es uno de los tratamientos médico-estéticos que seguirá siendo de los que más aumenten entre 2023 y 2028, y es que ha demostrado ser un tratamiento muy eficaz en personas con o cerca de su normo peso con adiposidades no demasiado grandes, una aparatología más segura, fiable y con los mejores resultados del mercado para eliminar los acúmulos de grasa de forma no invasiva, sin cirugía, indica el Dr. Ángel Martín, cirujano y médico estético, director Médico de Clínica Menorca.
A lo largo de los años, y el procedimiento comenzó en la clínica en noviembre de 2009, ha demostrado ser un tratamiento muy eficaz en personas con o cerca de su normo peso con adiposidades no demasiado grandes, y gracias a su evolución tecnológica y nuestra experiencia con el método, continúa siendo la aparatología más segura, fiable y con mejores resultados del mercado para eliminar los acúmulos de grasa de forma no invasiva, sin cirugía, afirma el experto.
Comenzamos tratando solo el abdomen, pues solo había un cabezal. Sin embargo, gracias a la evolución y aparición de nuevos aplicadores, actualmente se puede tratar prácticamente cualquier zona corporal donde se acumule grasa localizada (papada, brazos, espalda, pecho en el caso de los hombres o el michelín que se forma en la tira del sujetador en el caso de las mujeres, flancos, abdomen, cintura, cara interna del muslo, cartucheras y rodillas).
En cuanto al protocolo, en estos trece años se ha mejorado gracias a los múltiples aplicadores y contornos de que disponemos consiguiendo:
– Reducir el tiempo de tratamiento de 2 horas a 35 minutos la mayoría de las veces, 45 en algunos casos. Hay una excepción en la que el ciclo dura 75 minutos. Se trata del aplicador plano que se utiliza en el abdomen cuando la grasa es muy dura y no se puede succionar. Este tratamiento, al principio, no se podía realizar.
– Reducir el número de sesiones a la mitad al poder tratar más áreas en la misma sesión.