La Dra. Natalia Ribé, médico estético, asesora científica de Ibsa Derma España y Portugal, y embajadora internacional de IBSA Italia presenta los nuevos protocolos de los laboratorios italianos contra la laxitud cutánea, mejorando la hidratación, textura y elasticidad de la piel corporal y facial.
Laxitud cutánea
Con el objetivo de dirigir también al cuerpo la atención y los cuidados que hoy se dedican al rostro, la experta explica cómo actúa Profhilo Body®, una solución completa para el tratamiento de la laxitud cutánea del cuerpo que incluye tanto el tratamiento médico inyectable para realizar en clínica como tratamiento con productos cosméticos domiciliarios para alargar los resultados. Se trata de un tratamiento con hialurónico presente en el mercado con indicación específica de uso para el tratamiento de la laxitud cutánea del cuerpo, estando especialmente indicado para la zona braquial y el abdomen. El protocolo se realiza en 2 sesiones, a valorar según el estado de la piel de cada paciente.
Engloba las 2 sesiones y el tratamiento domiciliario en casa que consta de la crema corporal y el parche post tratamiento.
Protocolo facial
A nivel facial, además se ha presentado el nuevo protocolo Overboost, una combinación de los tratamientos Viscoderm® Hydrobooster con Profhilo®, para alcanzar un nivel superior en la calidad de la piel, mejorando la hidratación, textura y elasticidad.
Viscoderm® Hydrobooster
Tratamiento a base de ácido hialurónico estabilizado capaz de conseguir una doble función: un efecto biológico, hidratando y estabilizando el tejido en profundidad, que junto a la acción mecánica permite trabajar las arrugas, consiguiendo un efecto tensor único de las arrugas más superficiales.
En primer lugar, se realiza el hidro-streching (estiramiento y suavizado de las arrugas superficiales y dinámicas.
Posteriormente, la hidratación profunda, mejorando la elasticidad, luminosidad y suavidad de la piel.
Profhilo®
Es un ácido hialurónico no reticulado y estable, basado en complejos híbridos cooperativos obtenidos gracias a la tecnología Nahyco®, patentada por IBSA Derma, que utiliza un proceso térmico para unir cadenas de ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares.
El resultado es una molécula hibrida de ácido hialurónico con la concentración más alta en el mercado de este producto: 64mg/2ml.
Este producto remodela las estructuras de la piel mejorando su elasticidad y capacidad de soporte, promoviendo y manteniendo la viabilidad de fibroblastos, queratinocitos y adipocitos.
El protocolo Overboost se basa en la infiltración de dos tipos diferentes de Ácido Hialurónico y consta de 4 sesiones. ¿El resultado? Se suavizan y se eliminan las arrugas de expresión, a la vez que se corrige la laxitud de la piel facial.:
- La primera sesión consiste en preparar la piel y realizar una bio-remodelación con Profhilo®.
- Tras 2 semanas se realiza la segunda sesión con el tratamiento de Viscoderm® Hydrobooster, empezando por el hidro-streching. Se tratan las arrugas dinámicas con la técnica del microdoplet con una aguja de 33g o bien se ejecuta la técnica del abanico con cánula, inyectando no más de 0,01ml en plano superficial. Una vez terminado con el producto sobrante, se lleva a cabo un tratamiento de hidratación profunda.
- En la tercera sesión, pasadas 3 semanas de la segunda, se vuelve a realizar otra sesión de bio-remodelación con Profhilo®.
- En la cuarta y tras dejar un mes de intervalo, se aplica Viscoderm® Hydrobooster con técnica de streching y/o hidratación profunda en función de los requerimientos del paciente. Un mes después el paciente acude a la clínica para hacer el seguimiento, donde se valorará la necesidad de ajustar el tratamiento.
Finalmente, la Dra. Ribé recomienda realizar el protocolo Overboost dos veces al año para conseguir unos resultados muy satisfactorios gracias a la sinergia de dos productos con funciones únicas y a la vez compatibles entre sí, que consiguen mejorar la calidad de la piel en todas sus formas. Además, el protocolo se acompaña de la línea cosmética de IBSA Derma:
- Profhilo Haenkenium®. Crema antioxidante multiacción para mantener la vitalidad celular.
- Viscoderm® Suplemento alimenticio para reintegran nutrientes presentes de forma natural en el tejido conectivo.
- Viscoderm® Fotoprotector. Crema calmante para uso diario pero recomendada para antes de la exposición solar, con factor SPF 50+.
- Viscoderm® Parche de Hidrogel. Mascarilla de hidrogel de liberación gradual que calma, refresca e hidrata.
- Viscoderm® Cover Up. Base fluida esteril con ácido hialurónico y árnica para corregir discromía de la piel mientras se alivia el dolor y se oculta el enrojecimiento de los tratamientos dermocosméticos.
- Viscoderm® Hidrobooster. Emulsión nutritiva e hidratante con ácido hialurónico con peso molecular específico. Formulada con ingredientes activos de origen vegetal (manteca de karité y aceite de jojoba ricos en vitaminas).