Inicio Noticias Medicina estética Tratamientos ...

Tratamientos multimodales para cuidar la figura

Compartir

Según los últimos estudios científicos, se ha demostrado que los tratamientos multimodales tienen mayor adherencia, mejores resultados y con mayor durabilidad, sin incrementar los efectos secundarios, explica la Dra. Dagné Pupo, médico estético. Este tipo de tratamientos corporales se constituyen por la combinación de terapias para la flacidez y la grasa localizada, a partir de tecnologías cada vez más avanzadas (aparatología médica) y el uso de inyectables. Es el caso de la radiofrecuencia fraccionada con microagujas, la pirolipólisis y la utilización de inductores de colágeno.

El tratamiento multimodal debe ir acompañado de un estilo de vida ad hoc y requiere siempre de la valoración médica personalizada. Será el profesional médico de confianza quien haga seguimiento y reajuste el plan de abordaje, según la evolución de cada paciente. El tratamiento corporal multimodal también se acompaña de suplementación y de sueroterapia, en aquellos pacientes que así lo requieran. Por ejemplo, no podemos crear colágeno si no tenemos los precursores; de la misma manera, que no podemos acelerar nuestro metabolismo si este no tiene unos hábitos correctos, matiza la doctora.

Durante el tratamiento y para seguir con un estilo de vida saludable que potencie (y acelere) los resultados del plan corporal en consulta, se aconseja conocer la crononutrición y el metabolismo de cada paciente para, de esta manera, poder adaptar las pautas y rutinas que mejor encajen en cada caso particular.

La duración del tratamiento y el número de sesiones dependerá de cada paciente y de cuáles sean los objetivos que se quieren conseguir. Los pacientes con flacidez en grado 4 y 5, con grasa localizada e inflamación en la zona necesitarán un número mínimo de tres sesiones, con una sesión de mantenimiento cada tres meses. Si se busca definir y proyectar determinadas zonas del cuerpo se realizará una sesión mensual, dice la doctora.