Inicio Opinión Carmen Monsalve El arte de en...

El arte de envejecer bien

Compartir

¿A quién no le gustaría que su cuerpo no notase los efectos del paso del tiempo y que su rostro se mantuviese siempre terso, firme, sin arrugas ni imperfecciones?

Encontrar el Shangri-La o el elixir de la eterna juventud ha sido una quimera a lo largo de toda la historia de la humanidad, pero todos sabemos que es solamente eso: una utopía. Aunque no podemos parar el reloj, sí podemos frenar los signos de la edad o, al menos, conseguir envejecer de la forma más natural posible. No se trata tanto de ocultar la vejez, sino de prevenirla en el día a día. Y de eso trata el wellaging, una tendencia procedente de Japón, que pone el énfasis en cuidarnos, tanto por dentro como por fuera, para lucir una piel sana y luminosa, pero acorde a nuestra edad. En resumen, es el arte de envejecer bien, sin necesidad de cambiar nuestra fisonomía y perder nuestra esencia.

Teniendo en mente esta filosofía hemos trabajado en el monográfico de este número que ahora tienes en tus manos, y al que hemos titulado como Wellaging “Belleza y Salud naturalmente”, porque como siempre decís vosotros, los profesionales de la medicina, los dos términos van íntimamente ligados.

Sabemos que éste es un número muy especial, ya que saldrá coincidiendo con el Congreso Nacional de SEME, una cita que congrega a miles de médicos estéticos que, año tras año, actualizan técnicas y se presentan nuevas tecnologías y productos de nuevas empresas o de las ya consolidadas con largas carreras a sus espaldas, y de las que también nosotros nos hacemos eco y desde aquí mostramos nuestro agradecimiento por contar con su confianza.

Unido al concepto de wellaging, volvemos a retomar el concepto de huella estética, porque creemos que es inevitable y muy de actualidad. Y por esa misma razón dedicamos otro de los reportajes a los exosomas y sus peculiaridades en su aplicación y publicidad, según lo indicado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, nuestras entrevistas las dedicamos a varios miembros de la Sociedad Española de Medicina Estética, a su presidente, el Dr. Juan Antonio López y a la abogada, Rosa Rodríguez, miembro de su equipo jurídico, porque sabemos que las dudas y cuestiones legales pueden ser un serio quebradero de cabeza.

Un año más, Málaga será el gran punto de encuentro donde se tratarán temas de la más rabiosa actualidad y en el que pronto nos volveremos a encontrar.

¡Seguimos avanzando!