Inicio Noticias Medicina estética Combinación d...

Combinación de técnicas para rejuvenecer el cuello

Compartir

La combinación de técnicas y tratamientos médico-estéticos es esencial para rejuvenecer la zona del cuello, porque influye en un 50% en el aspecto global del envejecimiento y el Dr. Leo Cerrud, médico estético, presenta un protocolo único, completo para tratar la zona donde termina el rostro y empieza el escote.

El especialista indica que ésta es en la zona del cuello, junto con la del contorno de los ojos, donde la piel se vuelve más fina, y sobre todo en la parte frontal se reúnen tres características nefastas: mínimo grosor (hace más evidente la pérdida de colágeno y por tanto la flacidez), bajo porcentaje de grasa (deshidratación) y un músculo muy fino, el platisma, que marca las bandas platismales o pliegues verticales (los que se forman al contraer dicho músculo).

Total neck: Combinación de técnicas

La piel del cuello es noble y responde bien a casi todo. Resulta esencial el diagnóstico y adecuar las expectativas.  El mejor tratamiento es el combinado de técnicas, sin duda, en función de lo que necesite cada paciente.

Mesoterapia e hidratación: La infiltración de vitaminas, oligoelementos, ácido hialuronico no reticulado o colágeno en la dermis consigue combatir la oxidación (vitaminas y oligoelementos), hidratar (hialurónico) o reafirmar (colágeno). Sesiones: en función del paciente.

Monofilamentos: Los mal llamados hilos tensores (en realidad suturas o monofilamentos) inducen, al colocarse en la dermis, la creación de nuevo colágeno y elastina de manera natural. Son de Polidioxanona (PDO) y consiguen una tensión sutil, son reabsorbieses y no generan rechazo. Sesiones: 1. Resultado: Se aprecia a las tres semanas.

Intralipoterapia: La infiltración de sustancias de efecto detergente para la destrucción de la grasa logra reducir la grasa cuando hay papada. Sesiones: Desde 3.

Radiofrecuencia: Que se combina con ultrasonidos: retensa el cuello y mejora los tejidos. Sesiones: Desde 3.

Colágeno: Un nuevo colágeno tipo 1 con propiedades biomiméticas que simulan la degradación del colágeno, por lo que estimulan la proliferación de “pro colágeno” y colágeno endógeno tipo IV. Es de origen equino y se extrae a altas presiones dejándolo totalmente inocuo e hipoalergénico y manteniendo todas sus propiedades.

Láser: Epidérmico y por tanto no resulta doloroso ni requiere tiempo indoor, es de tipo no fraccionado y no ablativo. Estimula el colágeno, aporta hidratación y mejora la calidad de la piel.

Plasmaterapia: El uso del láser de plasma es perfecto para la eliminación de verruguitas vulgares.

Fórmulas despigmentantes: Fórmula de Kligman, sin hidroquinona conalfa y beta hidroxiácidos; con ácido tranexámico, láctico, etc.