Inicio Noticias Nutrición Péptidos de c...

Péptidos de colágeno, un perfecto antiaging

Compartir

Con el objetivo es vivir mejor durante muchos años, lo ideal es conseguir que la salud sea lo que consigamos extender a lo largo de nuestra vida, para ello la medicina preventiva debe ser preventiva, proactiva, predictiva, personalizada, participativa, placentera y de precisión. Estas son las 7 P que la Dra. Sonia Tejada Solís, neurocirujana del Hospital Ruber Internacional y especialista de la clínica del Dr. Durántez, explicó para conseguir un envejecimiento saludable. La longevidad máxima es Jeanne Calment, que vivió 122 años y 164 días. Es inexorable el proceso del envejecimiento. Lo que podemos conseguir es que sea lo más llevadero posible con un perfecto antiaging. El aumento de la esperanza de vida es más de la longevidad, pero no tanto de la calidad de vida. Lo ideal es conseguir que la salud sea lo que consigamos extender a lo largo de nuestra vida, afirmó y lo óptimo es comprimir el tiempo de la morbilidad.

Uno de los síntomas del envejecimiento es la pérdida de colágeno y la elastina. El envejecimiento incluso, hoy día, se considera como una enfermedad, matizó. La medicina antienvejecimiento era más bien estética. Sin embargo, ha ido evolucionando y vamos viendo que no sólo queremos aparentar estar mejor, sino estar mejor. Es la medicina preventiva. El futuro será vivir durante más tiempo, no envejecer y hasta algunos afirman que será no morir.

Los médicos deben prevenir las enfermedades utilizando los pilares de esta medicina, que son el ejercicio, la nutrición, los suplementos, optimización hormonal, el descanso, la salud conductual, evitar los hábitos tóxicos, los complementos detox. El ejercicio es vital; la nutrición es importante, aunque es más complicado decidir la dieta que es más útil, porque hay que intentar reducir al máximo los carbohidratos y suprimir al máximo los alimentos ultra-procesados además de evitar el extra de aporte calórica. Respecto a los suplementos, subrayó la Dra. Tejada, son parte de la pirámide de la alimentación saludable. La suplementación se puede plantear cuando nuestra dieta no aporta los nutrientes necesarios, recordó. Se ven déficits incluso en pacientes con dietas muy equilibradas. Además, está la optimización hormonal mejora muchas situaciones de nuestro día a día, como el humor o la memoria. El sueño y el descanso hay que tomárselos en serios. Hay muchas facetas en las que se puede trabajar. Por otro lado, comentó que no se puede avanzar sin la biotecnología.

La farmacéutica Meritxell Martí insistió en que hay que empezar a hablar de péptidos de colágeno y por eso dijo que, es la proteína que da la firmeza a la estructura del cuerpo y existen hasta 40 tipos diferentes. Está formado por cadenas de aminoácidos y en su ingesta se deben englobar las necesidades diarias de colágeno para lograr un producto que actúa en todos los sentidos.