Inicio Noticias Medicina estética Varices, más ...

Varices, más que un problema estético

Compartir

Tener varices o arañas vasculares puede parecer un problema meramente estético. Pero no es así. Como explica la Dra. Mercè Campoy, médico estético, un buen diagnóstico en el tipo de lesión vascular que tiene el paciente es básico para evitar que pueda ocasionar un riesgo mayor para su salud como pueden ser trombos, úlceras dolorosas cerca de las varices, dolor, hinchazón en las piernas, pesadez y sangrado. Por ello contar con un buen sistema de exploración de varices es imprescindible para asegurar el éxito del tratamiento.

Diagnóstico

Cualquier tratamiento de eliminación de varices, u otras lesiones vasculares, debe ser siempre estudiado por un médico especialista que será el encargado de realizar una exploración física, así como un estudio completo de las varices o lesiones vasculares que tiene el paciente. Con el eco doppler color se consigue una exploración muy exhaustiva del sistema venoso, dónde se recopila toda la información necesaria que permitirá al experto hacer un diagnóstico preciso sobre el tipo de tratamiento que necesita el paciente. El médico comprobará también el funcionamiento adecuado del sistema venoso y la competencia valvular antes de prescribir un tratamiento específico.

Efectividad de las técnicas

Esclerosis con microespuma: esta técnica consiste en inyectar mediante una fina aguja un medicamento en forma de espuma que producirá una reacción en la pared de la variz permitiendo su cierre y posterior desaparición. Es una técnica prácticamente indolora. Tras el tratamiento se recomienda utilizar medias de compresión media durante 24 horas, pero el paciente puede volver a su actividad de forma inmediata.

Fotoesclerosis con láser percutáneo: este tratamiento se basa en la aplicación de la luz láser. Esta luz es absorbida por los vasos sanguíneos, generando calor en su interior, lo que destruye de manera selectiva la variz, sin dañar los tejidos de alrededor.

El Láser percutáneo: esta avanzada técnica es ideal para el tratamiento de las varices de menor tamaño, las arañas vasculares y telangiectasias. el láser de onda larga Neodimio-YAG, específico para el tratamiento de todas las patologías vasculares. Las ventajas que tiene son: actualmente, es la técnica más eficaz y menos invasiva, permite una rápida recuperación al paciente, es un tratamiento 100% seguro y elimina la necesidad de extirpar venas varicosas.