“El ácido L-ascórbico es la forma más pura de vitamina C”, explica la Dra. Esther Querub, médico estético y directora de la clínica que lleva su nombre, e indica que: “se trata de un activo capaz de estimular la síntesis de colágeno, neutralizar y eliminar los oxidantes presentes en el ambiente, manteniendo así una piel sana y radiante porque con el tiempo, la piel pierde colágeno de manera natural, presentándose así múltiples signos de envejecimiento. La tez puede volverse irregular, pueden aparecer manchas; las líneas y arrugas son más prominentes y la piel pierde firmeza”.
Efectos para la piel
Añade la experta que, “la vitamina C equilibra las enzimas involucradas en la creación de colágeno y la síntesis de la melanina y neutraliza los radicales libres, protegiéndola del envejecimiento prematuro. Con el uso de esta, la síntesis de colágeno se incrementa y la actividad de la tirosinasa se inhibe. De esta forma, el sistema de defensa antioxidante de la piel se fortalece. Los contornos de la piel se reafirman, las manchas se aclaran, la textura y apariencia se muestra más regular y las finas líneas y arrugas se suavizan”.
Vitamina C pura al 79%
La doctora explica que: “la mayoría de los productos del mercado se quedan en la superficie de la piel y muestran un confort pasajero. Sin embargo, la diferencia estriba en conseguir un biomaterial totalmente puro que se activa al momento de la aplicación y no contenga ni conservantes ni estabilizantes. Esto es importante porque, además de poder utilizarse en pieles sensibles, sirva para zonas tan delicadas del rostro como el contorno de ojos.
Vitamin C Concentrate, de reveel, es un producto que con formato y un novedoso método patentado: Advanced Cryosafe™ Method, para mantener intactas las propiedades naturales del L-Ascorbic hasta el momento de su aplicación, contiene una alta concentración de vitamina C pura al 79%, con máxima eficacia y resultados visibles en todo tipo de pieles”.