La medico estético Ruth García Moro de la clínica Neolife, con amplia experiencia en formación nacional e internacional, explica que “es necesario tener una visión integral del envejecimiento facial, para poder realizar un abordaje completo de todos sus signos, ya sea por pérdida de masa ósea, atrofia muscular, desplazamiento y modificación de compartimentos grasos”.
Esta especialista apuesta por un tratamiento multidisciplinar, muy ambicioso, que ha denominado Programa Regenerativo Antienvejecimiento 5R (Regeneración, Redensificación, Reposición, Relleno y Restitución) y “con la dedicación del tiempo que sea necesario para cada caso en particular”, incide.
El primer paso y como medida de salud general, la doctora dedica una especial atención a las fotoprotección, tanto como prevención oncológica como antienvejecimiento cutáneo. Posteriormente, trabaja la piel por capas con el uso de peelings y complementando con la aplicación de cremas regenerativas con factores de crecimiento que hidratan y estimulan la piel para su Regeneración.
Se pasará a la Redensificación de tejidos para actuar contra las pérdidas de volumen, contando con el uso de colágeno tipo I.
Otro paso será la Reposición con ácido poliláctico, un material fibrótico (reparador) para realizar labores de sustentación.
Posteriormente, se llegará a Rellenar con ácido hialurónico y distritos sistemas de tratamiento para aportar mayor elasticidad y reticulación.
La última fase será la Restitución de tejidos y micronutrientes complementando el tratamientos estético.