La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, atenderá las solicitudes de ayudas de los médicos que están incorporándose actualmente con carácter excepcional a las labores asistenciales durante la crisis del coronavirus, tal y como informa MÉDICOS Y PACIENTES, informativo diario de la OMC.
De esta forma, la Institución ofrece acceso al Catálogo de Prestaciones 2020 de la FPSOMC a los médicos que se están incorporando a las labores asistenciales y realizando su colegiación a este fin durante la crisis, estén o no registrados como Socios Protectores, y dará respuesta a sus necesidades en los mismos términos que si lo fuesen.
Tal y como ha indicado el presidente de la FPSOMC, el Dr. Serafín Romero, “la solidaridad es uno de los pilares fundamentales sobre los que se construye la Fundación y por este motivo, ante estas circunstancias excepcionales, ningún compañero quedará fuera del paraguas de la solidaridad que caracteriza a nuestra profesión”.
La Fundación ofrece otros recursos de asistencia como el Servicio de Atención e Información Telefónica TResuelve (900 222 121), a través del que médicos colegiados, familiares y beneficiarios, pueden acceder a todo tipo de información y orientación que puedan necesitar durante la crisis del COVID-19.
Toda la información sobre estas prestaciones está disponible en la web de la FPSOMC en: https://www.fpsomc.es/sites/default/files/ampliacion-pretaciones-catalog…
Así como el propio Catálogo de Prestaciones 2020 que puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.fpsomc.es/sites/default/files/catalogo-prestaciones-2020.pdf