La farmacéutica, Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center, indica que: “gracias al uso regular de estos avanzados peelings blandos de uso diario los pacientes sienten la piel más bella, más luminosa y más sedosa. No tienen efectos secundarios y se adaptan a cada tipo de piel y cada patología, incluso son aptos para las pieles más sensibles”.
Beneficios
Además, explica que “al obligar a cambiar la piel más rápidamente de lo que lo hace la propia naturaleza (cambiamos la piel cada 60 días, con peelings blandos lo hacemos en 2-3 días), estamos activando una proteína, la P53, que tiene una función defensiva, inmunológica sobre las alteraciones que produce la exposición a las radiaciones ultravioletas del sol.
Los nuevos peelings pueden aplicarse sin ningún tipo de riesgo una vez al día (mañana o noche) y trabajan desde el primer uso para suavizar las capas superficiales de la piel, tratar las líneas de expresión y difuminar las arrugas. Además ayudan a activar los tratamientos posteriores mejorando su efectividad. Es importante su usa todos los días, sin excepción, de forma rutinaria y sistemática para conseguir aportar luz al tejido, alisar la piel y unificar el tono”, aclara la experta.