Inicio Noticias Medicina estética Procedimiento...

Procedimiento no invasivo que desarrolla músculo y quema grasa simultáneamente

Compartir

Los profesionales de la Unidad de Estética Corporal de Clínica Dermatológica Internacional (CDI) dicen que este procedimiento no invasivo que permite desarrollar músculo y quemar grasa de manera simultánea y ofrece además, la posibilidad de tonificación de glúteos. Está indicado tanto para hombres como para mujeres que desean mejorar el tono y la forma muscular de abdomen y glúteos, siempre y cuando la grasa superficial no supere los 3 cm.

Su seguridad y eficacia se han comprobado en siete estudios clínicos con los métodos científicos más reputados (IRM, TAC, ultrasonido e histología).

¿Cómo funciona?

Utilizando la tecnología de inducción electromagnética focalizada de alta intensidad, explican estos expertos, se produce una contracción potente del músculo (en abdomen o glúteos), de manera indolora y no invasiva.

En cada sesión se producen aproximadamente 20.000 contracciones musculares, lo cual es imposible de conseguir de forma voluntaria con ejercicio. Ante esto, el músculo responde remodelándose profundamente en su estructura interna. Se produce por tanto hipertrofia muscular, con el crecimiento de las microfibrillas y la creación de nuevas hebras proteicas y fibras musculares (hiperplasia muscular), que consiguen en conjunto un volumen y densidad mayores del músculo.

Por las fuertes contracciones también se libera epinefrina (hormona y neurotransmisor), que activa un efecto cascada que desencadena la lipólisis en las células de grasa. Dado que la estimulación es tan intensa, la respuesta lipolítica es excesiva, y los ácidos grasos libres (AGL) comienzan a acumularse en los adipocitos (o células grasas). El flujo excesivo de AGL provoca una disfunción de las células que lleva a su muerte programada. Las células grasas muertas se colapsan y eliminan de forma natural.

¿En qué consiste y cuánto dura el tratamiento?

Son cuatro sesiones que duran 30 minutos, programadas cada 2 ó 3 días. Los expertos de CDI dicen que el tratamientos se adapta a cada persona, para alcanzar objetivos y necesidades de forma personalizada. Se recibe acostado, y se produce una sensación similar a la práctica de ejercicio de alta intensidad.

Al no ser invasivo no exige tiempo de recuperación ni preparación previa ni posterior. Los resultados se aprecian justo después del primer tratamiento y normalmente los resultados positivos se aprecian de dos a cuatro semanas después de la última sesión y continúan mejorando durante varias semanas tras el tratamiento.